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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

Hawkers Co. y su "Social Selling"

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Enviado: el lunes, 23 de noviembre de 2015 a las 00:06

Vanelie

Vanelie

Martínez Jiménez, Vanessa

Visitas: 2.416
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Hawkers Co. y su "Social Selling"
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Hawkers es una startup fundada hace apenas dos años por cuatro jóvenes ilicitanos, que han revolucionado la industria de las gafas ofreciendo gafas de sol de calidad a un precio muy reducido: entre 20 y 40 euros. Las gafas “Hawkers” combinan moda y calidad ajustando el precio con la particularidad de que sólo se venden “on-line”, sin intermediarios.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Los Ángeles Lakers. \"Influencers\\\" :Jorge Lorenzo, Andrés Velencoso, Paula Echevarría, Neymar, Paypal, Mercedes Benz, entre otras.

    Actividades Clave

    Marketing y publicidad. E-commerce.

    Recursos Clave

    Venta on-line Política de precios agresiva Marketing y publicidad Influencers conocidos

    Propuesta Valor

    Diseño moderno Packaging diferenciado Excelente relación calidad-precio

    Relación con el cliente

    Redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram App Página web

    Canales

    Redes sociales Página web y app propia Sponsor en distintos eventos Anuncios televisivos Redes sociales de sus influencers

    Segmentos de cliente

    Se centra en clientes jóvenes con un poder adquisitivo bajo-medio.

    Estructura de Costos

    Se centra principalmente en los costes de publicidad y marketing, así como los costes de fabricación, ya que no dispone de intermediarios.

    Flujos de ingreso

    En 2014 facturaron 15 millones de euros. El crecimiento de ventas respecto a 2014 es del 500%.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Hawkers pone a disposición de su clientes un producto con un diseño moderno que cuenta con un packaging muy diferenciado del de sus competidores directos. Además, se trata de un producto de calidad que tiene un precio muy reducido, comprendido entre 20 y 40 euros, lo cual a su vez es una diferencia notable con respecto a sus principales competidores, que ven muy lejos esta cifra.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    El segmento de clientes al que va dirigido el producto puede llegar a ser muy amplio, pero se centra principalmente en los jóvenes que tienen un poder adquisitivo bajo-medio.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación de Hawkers con sus clientes es muy cercana e informal, ya que se realiza principalemente a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, en las que cuenta con millones de seguidores y fans. Además, tiene disponible su página web y cuenta también con una app.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los canales que Hawkers utiliza son su página web, su app, las redes sociales propias y las de sus "influencers". Además, participa en distintos eventos a través de sponsors y "recluta" jóvenes ofreciéndoles tentadores descuentos y productos exclusivos a cambio de que promocionen el producto.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Su flujo de ingresos viene a través de la venta directa a distintos usuarios. En 2014, la empresa facturó 15 millones de euros, cifra que ha crecido en un 500 % en el presente año. Además, se espera que el número de gafas vendidas en 2015 sea de 2.000.000.000

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las actividades clave que desarrolla la empresa son el e-commerce, la publicidad y el marketing.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    La venta se realiza on-line y la empresa no cuenta con intermediarios, lo cual junto con la fabricación de sus productos en China, le permite reducir al mínimo los costes, invertir gran parte de sus ingresos en publicidad y marketing y ofrecer un producto de calidad a un precio asequible.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Es el principal patrocinador del equipo de baloncesto de la NBA Los Ángeles Lakers. En sus filas de "influencers" cuenta con celebrities como Jorge Lorenzo, Paula Echevarría, Andrés Velencoso o Neymar, además de marcas como Amazon, Paypal, Mercedes Benz, entre otras.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La estructura de costes se centra principalmente en los costes de publicidad y marketing, así como los costes de fabricación, ya que no dispone de intermediarios.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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