CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
tot'em "tu voz contenida en un objeto de madera"
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 24 de noviembre de 2015 a las 16:34
![silviaboix01](./imagenes/chica.jpg)
Boix López, silvia
1
Título del Modelo de Negocio
tot'em "tu voz contenida en un objeto de madera"2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se trata de un pequeño totem de madera que tiene la forma del audio que tu envías. La empresa la formaron ocho estudiantes de Madrid que han creado un programa que convierte el archivo de audio en una figura en 3D, que posteriormente un tornero la esculpe en madera de cerezo
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
En principio es una empresa pequeña que no esta aliada con ninguna gran empresa, solamente a los proveedores que le suministran la materia primaActividades Clave
Crea un producto único en el mercado, adaptado a cada clienteRecursos Clave
Venta on-line y publicidad principalmente en facebook, a través de la cual, llega a su público objetivo.Propuesta Valor
Cada totem es esculpido artesanalmente en madera de cerezo condensando el sonido de un determinado momento en una pieza totalmente única y personal.Relación con el cliente
Facebook o instagramCanales
Se basa en las redes sociales y en su página webSegmentos de cliente
Abarca un mercado muy amplio ya que es un objeto que puede llevarlo cualquier tipo de persona, pero sobretodo se centra en los jóvenesEstructura de Costos
Da una gran importancia a las inversiones en publicidad a través de las redes sociales y a la fabricación artesanal del productoFlujos de ingreso
Es una empresa que cada vez se ha ido haciendo más grande y que ofrece un producto de calidad a un precio asequible de 19 euros aproximadamente4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se trata de un producto artesanal y que permite captar un momento único en la vida. Puede ser una canción, una frase, el simple sonido de un animal... etc.
Lo que esta empresa nos ofrece es la oportunidad de captar el sonido y poder recordarlo toda una vida.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
da la opción de que sea un collar o un simple amuleto que lo puedes utilizar de llavero, por lo que abarca un gran número de clientes, pero en especial se ha centrado en los jóvenes a través de las redes sociales.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Es una relación continua ya que puedes establecer contacto a través de su página web,o las redes sociales facebook e instagram las cuales te informan de nuevos productos como por ejemplo en nuevo tot-em silver
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Su canal de distribución es Internet mediante su página web
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los precios son asequibles (18€ o 19€) por lo que hace que mucha gente pueda permitirse su producto, y además de una forma fácil mediante su página web mediante tarjeta de crédito.
Al ser una empresa relativamente de nueva creación, no hemos encontrado información exacta sobre el flujo de ingresos
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Se basa sobretodo en transmitir a sus clientes potenciales a través de las redes comerciales, el valor que ellos te ofrecen al poder captar en un objeto las ondas del sonido que tu quieras.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Se trata de un producto artesanal, que es con lo que ellos se diferencian de los demás productos similares. utilizan madera de cerezo y es fabricado en España.
No tienen puntos de venta física, por lo que el producto sale de la fábrica y va directamente hasta el domicilio del consumidor final
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Sus principales colaboradores son los proveedores que le suministran la materia prima y los artesanos que se encargan de reproducir las ondas del audio en el tot'em
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Sus costes son principalmente los de publicidad y mano de obra ya que no es un producto estandarizado, sino un producto único y adaptado a cada cliente.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014