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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

ikea

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Enviado: el martes, 24 de noviembre de 2015 a las 17:40

garver

garver

verdú agulló, carlos

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  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    ikea
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    descripción del modelo de negocio desarrollado por ikea

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    su principal proveedor es swedwood

    Actividades Clave

    diseño del hogar, y venta de mobiliario y decoración

    Recursos Clave

    muebles, diseñadores y grupos de creación de los productos

    Propuesta Valor

    amplia gama de productos a un reducido precio que pueda estar al alcance de cualquiera

    Relación con el cliente

    el cliente se relaciona con los dependientes solo si lo desean

    Canales

    dispone de espacios físicos, a traves de sus tiendas de gran superficie en las principales ciudades, y puedes consultar sus catalogos

    Segmentos de cliente

    gente de mediana edad 25-50 años de clase media-alta

    Estructura de Costos

    su idea es fabricar a precios muy reducidos para poder disponer de precios de venta menores

    Flujos de ingreso

    a traves de sus ventas de sus productos
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El concepto IKEA nace de la idea de ofrecer un surtido de productos de decoración del hogar asequibles para

    la mayoría de las personas, no solo para unos pocos. Para conseguirlo combinamos funcionalidad, calidad,

    diseño y valor, siempre teniendo presente la sostenibilidad.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    gente de mediana edad 25-50 de clase media-alta

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    IKEA en principio establece un sistema de selfservice, en el que el cliente puede recorrer las instalaciones sin que ningún dependiente intervenga en su actividad. Además, cuenta con ordenadores en los que el cliente

    puede ver como quedará situado el producto sin necesidad de usar el catálogo.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    a traves de sus tiendas que son grandes almacenes situados en las principales ciudades, y a traves de sus catalogos y de sus estrategias de marketing

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    dirigido a cliente de clase media-alta

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    En el proceso de creación participan los diseñadores, el grupo de desarrollo del producto y los responsables

    de compras, que se reúnen para definir los materiales, formas, colores y proveedores adecuados. Además

    también cuentan con el servicio de reparto de los productos comprados.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requiere financiación, así como capital humano y proveedores que puedan garantizar el grán volúmen de

    ventas que soporta la empresa.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Cuenta con alrededor de 1350 proveedoresen 50 países, un 64% de productos fabricados en Europa, un 33% en Asia y el 3% en Estados Unidos.

    Swedwood, creada por IKEA, es el principal proveedor de IKEA, lo que le proporciona a esta muebles al precio

    mínimo

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Las tiendas de IKEA se encuentran ubicadas en las afueras de las ciudades, donde el precio del terreno es

    menor.

    Al empaquetar el producto, se maximiza espacio al transportarlo.

    Utilizar un producto como la madera siendo un material renovable y reciclable.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    IKEA

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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