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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

BQ

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 25 de noviembre de 2015 a las 20:44

enriquenl

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Navarro Lorenzo, Enrique

Visitas: 948
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    BQ
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    BQ es una marca española dedicada al diseño, venta y distribución de lectores electrónicos, tabletas, teléfonos inteligentes (smartphones), impresoras 3D y kits de robótica.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Los fabricantes de los componentes del teléfono y los establecimientos que venden estos teléfonos móviles.

    Actividades Clave

    Las baterías tienen mayor capacidad que otros teléfonos del mercado -Dual SIM, permite tener 2 líneas de teléfono en el mismo móvil -Dispositivos libres

    Recursos Clave

    Extensa gama de productos a muy buena calidad-precio, desde móviles básicos a móviles de alta gama.

    Propuesta Valor

    -Relación calidad-precio. -Soporte técnico de alta calidad y rapidez

    Relación con el cliente

    -Redes sociales -Correos electrónicos

    Canales

    -Redes sociales. -Página web. -Establecimientos de venta de telefonía móvil.

    Segmentos de cliente

    -Todo tipo de clientes.

    Estructura de Costos

    -Costes de marketing y publicidad. -Costes de fabricación y repacación.

    Flujos de ingreso

    En el 2014 BQ logró una facturación de 115 millones de euros, más del triple que en 2012 (37,3 millones).
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    La marca BQ tiene una amplia gama de productos bajo su marca, como son: smartphones, tablets, e-readers, juguetes inteligentes y accesorios para sus productos. Todo esto a unos precios muy competitivos con respecto a las marcas más conocidas.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Se dirige a todo tipo de clientes. Incluso para los más pequeños (BQ Zowi) es un juguete, pero también un ecosistema educativo con un largo recorrido didáctico.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Tiene una buena relación con los clientes gracias a su servicio post-venta, debido a la rapidez y eficacia de su soporte técnico.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de cualquier establecimiento de venta de telefonía móvil y desde su página web, desde donde también se puede realizar la compra.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes están dispuestos a pagar el precio solicitado por BQ ya que, al compararlo con otros productos de similares características de la competencia, observan que la elección más barata suele ser BQ.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Publicidad en redes sociales.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Cuentan con unos proveedores fiables y, gracias a las economías de escala, logra que sus productos tengan un buen precio debido a que los costes de sus productos son bajos.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Hacen productos con buena relación calidad-precio gracias a su sencillez de acabado de los productos, pero buena calidad de sus componentes.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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