CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
BQ
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 25 de noviembre de 2015 a las 20:44
Navarro Lorenzo, Enrique
1
Título del Modelo de Negocio
BQ2
Breve descripción del "modelo de negocio"
BQ es una marca española dedicada al diseño, venta y distribución de lectores electrónicos, tabletas, teléfonos inteligentes (smartphones), impresoras 3D y kits de robótica.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Los fabricantes de los componentes del teléfono y los establecimientos que venden estos teléfonos móviles.Actividades Clave
Las baterías tienen mayor capacidad que otros teléfonos del mercado -Dual SIM, permite tener 2 líneas de teléfono en el mismo móvil -Dispositivos libresRecursos Clave
Extensa gama de productos a muy buena calidad-precio, desde móviles básicos a móviles de alta gama.Propuesta Valor
-Relación calidad-precio. -Soporte técnico de alta calidad y rapidezRelación con el cliente
-Redes sociales -Correos electrónicosCanales
-Redes sociales. -Página web. -Establecimientos de venta de telefonía móvil.Segmentos de cliente
-Todo tipo de clientes.Estructura de Costos
-Costes de marketing y publicidad. -Costes de fabricación y repacación.Flujos de ingreso
En el 2014 BQ logró una facturación de 115 millones de euros, más del triple que en 2012 (37,3 millones).4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
La marca BQ tiene una amplia gama de productos bajo su marca, como son: smartphones, tablets, e-readers, juguetes inteligentes y accesorios para sus productos. Todo esto a unos precios muy competitivos con respecto a las marcas más conocidas.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se dirige a todo tipo de clientes. Incluso para los más pequeños (BQ Zowi) es un juguete, pero también un ecosistema educativo con un largo recorrido didáctico.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Tiene una buena relación con los clientes gracias a su servicio post-venta, debido a la rapidez y eficacia de su soporte técnico.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A través de cualquier establecimiento de venta de telefonía móvil y desde su página web, desde donde también se puede realizar la compra.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes están dispuestos a pagar el precio solicitado por BQ ya que, al compararlo con otros productos de similares características de la competencia, observan que la elección más barata suele ser BQ.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Publicidad en redes sociales.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Cuentan con unos proveedores fiables y, gracias a las economías de escala, logra que sus productos tengan un buen precio debido a que los costes de sus productos son bajos.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Hacen productos con buena relación calidad-precio gracias a su sencillez de acabado de los productos, pero buena calidad de sus componentes.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014