Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

Amazon.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 25 de noviembre de 2015 a las 23:13

sonia.lopez

sonia.lopez

López Ripoll, Sonia

Visitas: 984
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Amazon.
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Amazon es un portal web en el que puedes comprar diferentes líneas de producto, sobre todo libros electrónicos, dvd, películas (y también las puedes ver online), revistas, comida, ropa, etc.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Ventas de variedad de productos a través de internet

    Actividades Clave

    * Comunicación * Innovación en la linea de negocio * Proveedor mundial de servicios integrales de la nube de computación

    Recursos Clave

    Distribución por diferentes países. Absorción de empresas. Aliados de Amazon: Sociedades como; Borders.com, Borders.co.uk, Waldenbooks.com, Virginmega.com,

    Propuesta Valor

    Amazon Kindle. Amazon Coins. Fire Phone Amazon. Kindle Fire.

    Relación con el cliente

    La administración de la relación con los clientes (CRM)

    Canales

    * Página web * Páginas web aliadas * Almacenes de Amazon, situados normalmente cerca de aeropuertos.

    Segmentos de cliente

    En casa. En el trabajo.

    Estructura de Costos

    Coste de fabricación. Publicidad. Nuevas aplicaciones. Canales de distribución.

    Flujos de ingreso

    En el primer trimestre de 2014, logró unos beneficios netos de 108 millones de dólares.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Amazon Kindle: sirve para leer libros electrónicos.

    Amazon Coins: Es una moneda virtual que sólo sirve para los clientes de Amazon. Permite a estos comprar aplicaciones y juegos en la web.

    Amazon Fire Phone: Primer teléfono desarrollado de Amazon.

    Kindle Fire: Tableta de Amazon.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Se dirige a clientes que están en casa y les apetece comprar sin tener que salir de su hogar, o personas que están en el trabajo.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La administración de la relación con los clientes (CRM): Es una estrategia competitiva para conocer los deseos y las necesidades del cliente. Mejoran los procesos de la organización para los clientes. La relación con el cliente es muy importante para triunfar e incrementar sus ventas.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Página web principal: www.amazon.com

    Páginas webs aliadas: Las páginas web Borders.com, Borders.co.uk, Waldenbooks.com, Virginmega.com, CDNOW.com y HMV.com redirigen a secciones de amazon.com o.co.uk, dependiendo del país.

    Almacenes de Amazon: situados cerca de aeropuertos.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    En el primer trimestre de 2014, en el que logró unos beneficios netos de 108 millones de dólares.

    Estos beneficios se manifiestan en nuevas creaciones como la creación de su plataforma de televisión en streaming Fire TV, que aglutina los principales portales de emisión, como Netflix.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    * Comunicación: publicidad.

    * Innovación en la linea de negocio: comenzó como una librería online, hasta desarrollarse y ofrecerse en Bolsa.

    * Proveedor mundial:diversificada en diferentes líneas de productos, DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Distribución por diferentes países. sitios web independientes.

    Absorción de empresas: Audible (uaudiolibros), BookSurge (libros de baja demanda), Mobipocket (crea libros electrónicos y dispositivos para leerlos) o Fabric.com (empresa de costura).

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Amazon tiene diferentes sociedades, es decir diferentes absorciones, como por ejemplo las páginas web Borders.com, Borders.co.uk, Waldenbooks.com, Virginmega.com, CDNOW.com y HMV.com redirigen a secciones de amazon.com o.co.uk, dependiendo del país, ya que están aliados.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Coste de fabricación. Por ejemplo: el coste de fabricación del móvil Fire Phone es de 205 dólares.

    Publicidad. Tarifas de comisiones por publicidad.

    Nuevas aplicaciones. Costes totales sobre realizar nuevas aplicaciones.

    Canales de distribución. Costes de envíos a tiendas, almacenes u otros países.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO