CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Energy Sistem
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Enviado: el jueves, 26 de noviembre de 2015 a las 16:29
Cano Molina, Lorena
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Título del Modelo de Negocio
Energy Sistem2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Con sede en España, Energy Sistem, es una empresa internacional presente en los cinco continentes. Diseña, fabrica, comercializa y distribuye un amplio porfolio de dispositivos electrónicos portátiles: mp3, smartphones, e-readers…etc. Dirigidos, mayormente, a un público joven. Repasamos la historia de la empresa hasta hoy.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Los fabricantes de los componentes del teléfono y los establecimientos que venden sus productos.Actividades Clave
Gran calidad en productos audios, por los que la marca es tan conocida. Dual SIM, permite tener 2 líneas de teléfono en el móvil Dispositivos libresRecursos Clave
Extensa gama de productos a muy buena calidad-precio, desde móviles básicos a móviles de alta gama.Propuesta Valor
-Atención de calidad en las stores. -Relación calidad-precio. -Soporte técnico de alta calidad y rapidezRelación con el cliente
- Redes sociales. - Correos electrónicos. - Telefónica. - Cara al público en sus stores.Canales
-Redes sociales. -Página web. -Establecimientos de venta de telefonía móvil.Segmentos de cliente
Todo tipo de clientes.Estructura de Costos
-Costes de marketing y publicidad. -Costes de fabricación y reparación.Flujos de ingreso
La marca está en pleno crecimiento y ésto se ve reflejado en sus ingresos.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
-Atención de calidad en las stores.
-Relación calidad-precio.
-Soporte técnico de alta calidad y rapidez
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se dirige a todo tipo de clientes, desde los mas peques hasta los más mayores.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Tiene una buena relación con los clientes gracias a su servicio post-venta, debido a la rapidez y eficacia de su soporte técnico. Pero lo novedoso de ésta marca, y lo que le da calidad en relación con sus clientes, es sus nuevas tiendas en Elche y Alicante, además de la ya conocida tienda en Murcia.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A través de cualquiera de sus establecimientos de venta y desde su página web, desde donde también se puede realizar la compra. Y sin olvidar a los establecimientos, y supermercados donde distribuyen sus productos.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes están dispuestos a pagar los precios estimados por Energy Sistem ya que, al compararlo con otros productos de similares características de la competencia, observan que la elección más barata suele ser Energy.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Publicidad en redes sociales, así como en el Club de Energy.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Cuentan con unos proveedores fiables y, gracias a las economías de escala, logra que sus productos tengan un buen precio debido a que los costes de sus productos son bajos.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los fabricantes de los componentes del teléfono y los establecimientos que venden sus productos.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Hacen productos con buena relación calidad-precio gracias a su sencillez de acabado de los productos, pero buena calidad de sus componentes.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
https://www.energysistem.com/es/
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014