CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Pantallas táctiles autobuses
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 27 de noviembre de 2015 a las 11:18
Pérez López, Alba
1
Título del Modelo de Negocio
Pantallas táctiles autobuses2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se instalarán unas pantallas táctiles en la entrada de los autobuses de línea.
Los pasajeros que entren pulsarán la parada que vayan a solicitar y el conductor ya sabrá en que parada bajan los pasajeros y cuantos van a bajar.
Se ahorra tiempo de parar sin que baje nadie, los pasajeros no tendrán que moverse por el autobús para pulsar el botón de parada y se ahorrará tiempo.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Distribuidores Fabricantes de inputsActividades Clave
Producción Desarrollo I+D+iRecursos Clave
Recursos tecnológicos Recursos de instalaciónPropuesta Valor
Ahorro de tiempo Facilidad de uso Innovación tecnológicaRelación con el cliente
Atención telefónica Atención personal Uso de página webCanales
Internet Prensa FábricaSegmentos de cliente
Ayuntamiento Empresas privadasEstructura de Costos
Expertos producción e instalación. Departamento I+D+i Emplazamiento. Contratación.Flujos de ingreso
Venta del producto Instalación Mantenimiento4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Desarrollaríamos el concepto de viaje en autobús, dándole un carácter tecnológico sencillo que a la vez nos ahorrar tiempo y nos proporcionaría comodidad.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Los autobuses de línea pueden funcionar por medio del ayuntamiento o si el ayuntamiento le cede el servicio a una empresa privada. Nuestros clientes serían tanto el ayuntamiento que pretenda mejorar su servicio y la empresa privada que desea darle un carácter innovador, atractivo y novedoso.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La empresa tendrá a disposición un teléfono de atención al cliente, así como una página web con información detallada. En las instalaciones contarán con una persona que les atienda.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Es un producto con alto nivel novedoso.
Se debe dar a conocer a través de canales de comunicación como internet o por prensa.
Su distribución se realizará a través de internet o comprando directamente en la fábrica.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes contratarán desde la compra del producto, a su instalación y su mantenimiento.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Se desarrollarán mediante medios tecnológicos las fases de producción del producto y se seguirá innovando e investigando para mejorarlo.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Se requieren recursos en instalación y tecnológicos.
Un área especializada en tecnología que desarrolle el producto y lo mejore y un área que se encargue de instalar las máquinas en los autobuses.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Nuestros aliados serán una red buena de distribución del producto y los fabricantes de los inputs necesarios para fabricar nuestro producto.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Invertiríamos en contratar a gente con conocimientos técnicos en la producción del producto y en la instalación del mismo. También al departamento de I+D+i. Y necesitaríamos un lugar donde fabricar el producto.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Pantallas táctiles bus
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014