CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
GILLETTE
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Enviado: el viernes, 27 de noviembre de 2015 a las 21:09
Ayllón Rodríguez, Alex
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Título del Modelo de Negocio
GILLETTE2
Breve descripción del "modelo de negocio"
BAIT & HOOK (CEBO Y ANZUELO): Se basa en la presencia de una oferta inicial atractiva y muy barata que fideliza al cliente con la marca, y que posteriormente alienta al cliente a seguir comprando productos o servicios.
Gillet consideró que, si era capaz de ofrecer buenas maquinillas de afeitar a un precio muy competitivo, los clientes estarían encantados de pagar las cuchillas (que requerirían recambios periódicos).
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Actividades Clave
Buena inversión en publicidadRecursos Clave
Cambia la obligación y complejidad de vender todos los meses nuevas unidadesPropuesta Valor
ofrecer buenas maquinillas de afeitar a un precio muy competitivoRelación con el cliente
Relación de confianza y seguridad, gracias a la eficacia de las maquinillasCanales
anuncios de televisión, internetSegmentos de cliente
A cualquier persona, excepto niños. Hombres en su mayoríaEstructura de Costos
Asumir unas pérdidas iniciales. Es muy habitual que el vendedor al principio pierda dinero con el cliente.Flujos de ingreso
creando los beneficios con cada compra posterior. Disponer de unos ingresos recurrentes adicionales a las unidades vendidas4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014