CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Huertos SL
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 16:34
Zlatin, Alejandro
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Título del Modelo de Negocio
Huertos SL2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Es una empresa de servicios que tiene como objetivo diseñar y planificar huertos llave en mano telegestionados, que se comercializan como una actividad de ocio para familias y empresas en la zona de Madrid.
Nuestros huertos están diseñados llave en mano, planificamos el cultivo, automatizamos trabajos con el fin de disminuir desplazamientos para su cuidado y ofrecemos un servicio de atención al cliente para consultas e incidencias.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedor tecnológico: sensores, dispositivos Punto atención cliente: HelpdeskActividades Clave
Diseño y ejecución llave en mano huertos Gestión de web Punto de Atención al clienteRecursos Clave
Perfiles profesionales Web interactiva Local Know howPropuesta Valor
Ocio en familia al aire libre Fácil gestión de huertos , con menos desplazamientosRelación con el cliente
Relación personal - se mantiene en el tiempo Red social - webCanales
Web Establecimiento centro comercial Visitas comercialesSegmentos de cliente
Familias con zonas cultivables de Madrid Empresas de horticulturaEstructura de Costos
Sueldos y comisiones Alquiler local Diseño y mantenimiento webFlujos de ingreso
Diseño Huertos Servicio post-venta Suministros Anunciantes web4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
- Novedad: relacionado con tecnología
- Mejoras en el producto o en la prestación de servicios
- Customizar
- Ayudar al cliente a realizar un trabajo
- Diseño
- Marca
- Precio
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
- Mass market: a todo el mercado
- Nichos
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
- Relación personal: relaciones humanas
- Relación personal dedicada: KAM
- Self-services: el cliente se sirve sólo
- Servicios automatizados: relación con grabaciones,
máquinas
- Communities: los clientes se relacionan entre ellos
- Co-creación
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Comunicación , Distribución y Canales de venta
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
- Venta de objetos: coche
- Pago por Uso de un servicio: llamadas de teléfono, hotel
- Pago por Suscripción: gimnasio
- Préstamo, renting, leasing: uso de objeto por un periodo de tiempo
- Uso de licencia
- Servicio de Intermediación
- Anunciantes
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
- Producir
- Atender cliente
- Solucionar problemas
- Plataforma/ Network
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
- Físicos
- Intelectuales: marcas, patentes, know-how
- Humanos: perfiles profesionales
- Financieros
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
o Alianzas estratégicas entre no competidores Alianzas con competidores
o Joint-ventures: poner en marcha nuevos negocios
o Alianzas con proveedores para asegurar activos
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
- Cost driven: se centra en disminuir costes en donde sea posible,
automatizando, simplificando, etc. (Ryanaire)
- Value driven: se centran en crear valor al cliente (hotel e lujo)
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
negocio al aire libre
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014