CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Inditex
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Enviado: el lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 20:47
Milea Milea, Marian
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Título del Modelo de Negocio
Inditex2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Inditex es un caso de éxito de un modelo de negocio en España. El grupo Inditex tiene dos epicentros donde basa su modelo de negocio: a partir de la oferta y a partir de las necesidades del cliente.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedores de materia prima Talleres externos de confección en Europa y Marruecos, explorando nuevos en Mexico y Sud AmericaActividades Clave
Captación rápida de tendencias Distribución rápida Diseñar y fabricar tejidos, marcado, corte y acabado de prendas.Recursos Clave
RRHH Talleres externos de confección Diseñadores LogísticaPropuesta Valor
El primero en llegar con las tendencias de moda al mercado. Precio razonable y calidad mediaRelación con el cliente
Varias tiendas para cualquier tipo de cliente que conecta a este con el mundo de la moda Se tiene en cuenta las opiniones y gustos de la gente Venta webCanales
12 centros logísticos en España reciben toda la producción y en 24h la distribuyen a toda la UE y en 48h al mundoSegmentos de cliente
Quienes eligen una manera practica, rápida y económica de estar a la moda.Estructura de Costos
Alto coste en: - Captación rápida de tendencias y diseño - Fabricación externa - Altas inversiones en los centros de venta (Zara, Pull and Bear...)Flujos de ingreso
margen de ventas con beneficio de 521 millones de euros. Europa 45,7% España 31,8% Asia 10,2 % America 12,2%4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
El primero en llegar con las tendencias de moda al mercado.
Precio razonable y calidad media
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Quienes eligen una manera practica, rápida y económica de estar a la moda
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Varias tiendas para cualquier tipo de cliente que conecta a este con el mundo de la moda
Se tiene en cuenta las opiniones y gustos de la gente
Venta web
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
12 centros logísticos en España reciben toda la producción y en 24h la distribuyen a toda la UE y en 48h al mundo
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Margen de ventas con beneficio de 521 millones de euros.
Europa 45,7%
España 31,8%
Asia 10,2 %
America 12,2%
Se puede pagar mediante tarjetas o en efectivo, también está el método de los vale o tarjeta regalo.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Captación rápida de tendencias
Distribución rápida
Diseñar y fabricar tejidos, marcado, corte y acabado de prendas.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
RRHH
Talleres externos de confección
Diseñadores
Logística
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Proveedores de materia prima eficientes.
Talleres externos de confección en Europa y Marruecos, explorando nuevos en Mexico y Sud America
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Alto coste en:
- Captación rápida de tendencias y diseño
- Fabricación externa
- Altas inversiones en los centros de venta (Zara, Pull and Bear...)
Bajo coste en:
Marketing, canales de distribución.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014