CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Motores Tesla
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Enviado: el lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 22:43
Catala Martinez, Mario
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Título del Modelo de Negocio
Motores Tesla2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Tesla Motors es una compañía norteamericana fundada en el 2003, que ofrece vehículos eléctricos (VE) y componentes para los mismos. Es una de las compañías automovilísticas más jóvenes del sector. Su misión es encontrar una alternativa a los vehículos convencionales. Su diferenciación está basada en los VE. Según Elon Musk, la visión de la compañía consiste en sustituir todos los coches por VE e iniciar la revolución eléctrica.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Darle una mayor propaganda e intentar optimizar el precio del vehículo.Actividades Clave
Vehículos eléctricos y componentes para los mismos.Recursos Clave
Recursos electrónicos.Propuesta Valor
Se ofrece un vehículo eléctrico que se ajuste al bolsillo de todos, con el precio de un coche convencional.Relación con el cliente
Relación directa a través de concesionario.Canales
De forma directa, mediante concesionario.Segmentos de cliente
Este tipo de vehículos se quiere dirigir a todo el mundo, optimizando su costeEstructura de Costos
Es totalmente coherente sus costes con los ingresos obtenidosFlujos de ingreso
El flujo de ingresos son los mismos que los de un coche convencional.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrece un vehículo eléctrico que se ajuste al bolsillo de todos, con el precio de un coche convencional, es un buen proyecto de futuro ya que ayuda al medio ambiente.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Su batería está en el suelo del coche, lo que le da un centro de gravedad tremendamente bajo, haciéndolo así más seguro. No hay nada que pueda gotear o perder líquido. Tiene ocho años de garantía sin límite de kilometraje. Los frenos duran años, porque las baterías aprovechan para cargarse con la inercia
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014