CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
Librería/Vinoteca/Cafetería
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 08 de mayo de 2016 a las 18:08
Serna Molina, Meritxell
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Título del Modelo de Negocio
Librería/Vinoteca/Cafetería2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Negocio en el cual los clientes a parte de poder leer un libro podrán sentarse a escuchar a escritores, tomar un café o un vino mientras leen. Incluso participar en catas de vinos en la misma librería. Se basa en que el cliente disfrute de la lectura acompañado de un buen vino o cualquier bebida.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Inversores en empresas innovadoras, publicidad, subcontratas con editoriales y con los clientes en relación directa...Actividades Clave
Venta y mantenimiento de las instalaciones.Recursos Clave
Personal para completar el horario de trabajo y recursos físicos como puede ser libros, vinos, instalaciones...Propuesta Valor
Diferencia entre los demás ya que la venta la realiza de otro modo, es decir, exclusividad en el negocio.Relación con el cliente
Relación cara a cara con el clienteCanales
Venta directa en el establecimientoSegmentos de cliente
Personas con tiempo libre. Todo tipo de públicos. (desde los más pequeños a los más mayores de la casa)Estructura de Costos
Costos Fijos: Luz, agua, alquiler,limpieza y servicios de camareros o dependientes. Costos Variables: Dependiendo de la cantidad de personas.Flujos de ingreso
Venta de libros y consumiciones de los clientes.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrece un servicio innovador en el cual se basa en negocios básicos como puede ser una librería.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Esta dirigido a todo tipo de clientes, ya que desde los más pequeños pueden ir a leer un libro y tomarse un refresco e incluso los adultos tomarse un vino.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Los clientes esperarán una relación cordial y de distanciamiento entre los dueños del establecimiento y ellos, pero para que se sientan como en casa, será necesario que se rompa esa barrera de cordialidad para dar lugar a más confianza.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes tendrán relación directa con el personal del establecimiento. Cara a cara.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Deberán pagar por el libro y por la consumición que hagan en el establecimiento.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades a desarrollar son la venta, y el mantenimiento del local.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos los dividimos en personal cualificado y con trato agradable a la clientela y por otra parte infraestructuras céntricas, para que suponga un punto de reunión o un foco de personas.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Serán socios colaboradores los interesados en vender su producto dentro del establecimiento (bebidas, rerigerios, tenttempiés), los que aprovechen para introducir publicidad aprovechando las instalaciones y los trabajadores de las subcontratas del mantenimiento del local.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costos fijos: Luz,Agua,Alquiler y limpieza.
Costes variables: depende de la cantidad de clientes y consumiciones que hagan.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016