CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
Las máquinas exprendedoras sociales
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 11 de mayo de 2016 a las 12:04
Sansano Flores, María
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Título del Modelo de Negocio
Las máquinas exprendedoras sociales2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Ya no solo es suficiente introducir una moneda y recibir a cambio una lata o botella,ahora junto con la compra de un refresco, ya sea con dinero en efectivo o crédito, el sistema social expendedor permite a la gente enviar al usuario que desee un refresco como regalo.
si quiere compartir una Pepsi con un amigo solo deberá introducir su nombre, el número de celular y un SMS personalizado, incluso si desea puede crear un video junto con el regalo. Su amigo recibirá un mensaje con las instrucciones par
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Fabricantes de refrescos Distribuidores Proveedores FamososActividades Clave
Identificación de las tendencias de moda Innovación dentro de este ámbitoRecursos Clave
Máquinas innovadorasPropuesta Valor
Mantener la relación con otras personas de una manera diferenteRelación con el cliente
Mediante la página virtual y anuncios publicitariosCanales
Tienda virtual Facebook Correo electrónico Espacios físicos donde esté la máquinaSegmentos de cliente
Dirigido a cualquier clienteEstructura de Costos
Costes de transporte Producción Salarios de mano de obra PublicidadFlujos de ingreso
Los producidos por las máquinas Publicidad4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrece mediante una máquina de refrescos novedosa enviar a cualquier otra persona un refresco
Se diferencia en que no es la típica máquina expendedora, sino, que ahora se ha adaptado a las nuevas inquietudes de la sociedad y viene relacionado con el ámbito social.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Este modelo de negocio va dirigido a cualquier persona.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Al ser algo tan simple como una máquina la relación que la empresa establece con sus clientes es mediante anuncios publicitarios y la página virtual de la empresa.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes pueden ser atendidos mediante Facebook, correo electrónico, la tienda virtual o el espacio físico donde se encuentre la máquina.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El flujo de ingresos vendrá determinado por lo que la máquina produzca y los anuncios publicitarios.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Se produce la identificación de las tendencias en el ámbito de la moda y se produce una innovación dentro de las máquinas expendedoras.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Máquinas innovadoras.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los socios y colaboradores llevaran a cabo este negocio mediante los fabricantes de refrescos, los distribuidores, los proveedores y los famosos que entre todos harán posible que se lleve a cabo este modelo de negocio.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes serían de transporte, producción, salarios de mano de obra y publicidad que serían coherentes siguiendo el flujo de ingresos.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016