CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
Adidas
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 16 de mayo de 2016 a las 17:56
Huertas Jarque, Blanca
1
Título del Modelo de Negocio
Adidas2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Adidas es una compañía multinacional fabricante de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Se pueden hacer colaboraciones con famosos para que promocionen el producto nuevo de manera que tenga una favorable entrada en el mercadoActividades Clave
Ofrecer un producto de calidad que cumpla con las expectativas creadas de cara al público.Recursos Clave
Los recursos clave que diferencian los productos de esta empresa con respecto a las del resto son la calidad, la publicidad, el diseño simple/minimalista..Propuesta Valor
Adidas es una marca que destaca por ofrecer ropa deportiva y productos relacionados. Cumpliendo así con la necesidad de sentirse parte de la sociedad.Relación con el cliente
La relación con los clientes es directa puesto que están informados en todo momento de las novedadesCanales
Los canales de comunicación son muy variados ya que se pueden llegar a los productos a través de la página web o en tiendas físicas.Segmentos de cliente
El tipo de clientes a los que se dirige esta empresa es sobre todo a un público joven puesto que la empresa es de deporte, aunque todos lo pueden llevarEstructura de Costos
Los costes que encontramos en esta empresa son de producción, de comercialización, de financiación...Flujos de ingreso
El valor fundamental por el que los clientes están dispuestas a pagar más es en función de la calidad del producto.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Adidas es una marca que destaca por ofrecer ropa deportiva y productos relacionados. Cumpliendo así con la necesidad de verse bien y sentir que forman parte de la sociedad.
La diferencia con respecto a otras marcas es que la mayoría ofrece un tipo de producto más formal de manera que la idea de comodidad se relaciona más con esta marca.
Las ventajas que tiene esta marca es que se ha creado una imagen asociada con los términos de calidad, contemporáneo... De manera que es más fácil que dure.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
El tipo de clientes a los que se dirige esta empresa es sobre todo a un público joven puesto que la empresa es de deporte, sin embargo la puede llevar cualquier tipo de persona sin importar la edad o el sexo, ya que la mayoría son productos unisex.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación con los clientes es directa puesto que están informados en todo momento de las nuevas propuestas, de los cambios, novedades y mejoras de los productos. Además pueden acceder a través de la página web o también en tiendas físicas...
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los canales de comunicación son muy variados ya que se pueden llegar a los productos a través de la página web o en tiendas físicas.
Una de las claves fundamentales es la publicidad de esta marca debido a que al promocionarse tanto y de tan diversas formas llegan a un gran número de clientes.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El valor fundamental por el que los clientes están dispuestas a pagar más es en función de la calidad del producto.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Ofrecer un producto de calidad que cumpla con las expectativas creadas de cara al público.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos clave que diferencian los productos de esta empresa con respecto a las del resto son la calidad, la publicidad, el diseño simple/minimalista...
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Se pueden hacer colaboraciones con famosos para que promocionen el producto nuevo de manera que tenga una favorable entrada en el mercado y la gente esté deseosa por comprarlo.
En cuanto a los proveedores o distintos tipos de colaboraciones se pueden hacer campañas especiales con distintos diseños..
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes que encontramos en esta empresa son de producción, de comercialización, de financiación...
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016