CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
EMPRESA DE TURISMO DE AVENTURA
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 22 de mayo de 2016 a las 17:28
Ponz Estarlich, Alberto
1
Título del Modelo de Negocio
EMPRESA DE TURISMO DE AVENTURA2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Las empresas de turismo activo son aquellas dedicadas a proporcionar, de forma
habitual y profesional, mediante precio, actividades turísticas de recreo, deportivas y de
aventura que se practican sirviéndose básicamente de los recursos que ofrece la propia
naturaleza en el medio en que se desarrollan, sea este aéreo, terrestre de superficie,
subterráneo o acuático, y a las que es inherente el factor riesgo o cierto grado de
destreza en su practica.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Agencias de viaje Asociaciones de empresarios Casas ruralesActividades Clave
Diseño de actividades deportivas y experienciales Mantenimiento de instalaciones Creación de contenido redes socialesRecursos Clave
Instalaciones Entorno natural Ubicación geográfica Recursos económicos. Se simultanea las actividades con otros ingresos Plataforma de comunicaciónPropuesta Valor
Un establecimiento rural y versátil Vviendas en entorno paisajístico Infraestructuras válidas para familiasRelación con el cliente
Transmitir pasión por la naturaleza y las actividades que se desarrollan. Instrutir en las medidas para la realización de las actividades correctamente.Canales
Generales: Página web, redes sociales, blog. Especificos: Folletos, club montañeros E-mails.Segmentos de cliente
Grupos (10 personas) Familias Parejas son hijos PymesEstructura de Costos
-Fijos: Energías, internet y alojamientos Publicidad:Portales de alquiler Desayunos, comidas, mantenimiento de instalaciones Mínimos costes de gestión VarFlujos de ingreso
Cuotas de la realizacion de las actividades y utilización del material. Alquiler de las habitaciones, casas rurales, etc.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrece residir en unas viviendas al rededore de la naturaleza y practicar deportes de aventura relacionados con el entorno naturalque rodea: rafting, escalada,etc.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Todo tipo de personas que les guste realizar estos deportes ofertados, o los que quieran probar por primera vez. Facilitando con ofertas a aquellos que acudan con un grupo de perosnas amplio, cómo familias, grupos de amigos, grupos de colegios o institutos, grupos de compañeros de trabajo,etc.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La empresa ofrecera un trato cordial y con empatia por la naturaleza. Tmabien se procura la enseñanza de la mejor realización posible de los deportes de aventura con la impartición de cursos básicos de las disciplinas necesarias.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los canales por los cuáles los clientes puden acceder a información o ha contartar sus servicios seran varios: por agencias con convenios, por internet, folletos ofreciendo información, etc.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los ingresos principales de la empresa seran en relación a los servicios prestados de realizacion de las actividades, utilización de materiales, y estancia en viviendas en entornos paisajisticos.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades clave que se realizan serán deportes de aventura como rafting, escalada, barranquismo.
Estas se llevaran a cabo con la instrucción y supervisión de profesionales en estas actividades, avalados con títulos que los capaciten para ejercer estas tareas.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos clave más importantes serán una buena localización geográfica de las instalaciones dónde se puedan realizar todas las actividades ofertadas: un paraje natural donde podramos encontarar grandes alturas con barrancos, montañas con sendas, un rio con suficiente cabal y longitud,etc.
Tambien ne
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los socios que podrian ser utiles para la empresa serian las asociaciones de montaña, que nos captarian posibles clientes; agencias de viajes, para que oferten nuestras actividades i promociones, etc. Tambien podriamos tener convenio con marcas de fabricantes de material de este tipo de deportes.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes a los que tendremos que hacer frente serían los referentes a el personal capacitado para realizar la función de monitores de las actividades de aventura. También el mantenimiento de instalaciones en el paraje natural, y los materiales requeridos. Además, costes de publicidad impresa i en la de
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016