CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
Facilidades para las tiendas tradicionales
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 30 de mayo de 2016 a las 17:43
Vadillo, Lara
1
Título del Modelo de Negocio
Facilidades para las tiendas tradicionales2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Desarrollar software que permite a las tiendas tradicionales que comienzan a vender a través de plataformas de comercio electrónico consolidadas como Amazon saber cuánto stock deben enviar a los almacenes de Amazon para garantizar que su producto llegará a tiempo y forma a cualquier parte del mundo. Ofrece información sobre qué se vende en la tienda y que no.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
FRANKICIAActividades Clave
VENDER PROPORCIONAR INFORMACIONRecursos Clave
INTERNET TELEFONÍA TRANSPORTE DE ENVIOPropuesta Valor
PRODUCTOS DE CALIDAD FACILIDADES AL CONSUMIDOR RAPIDEZRelación con el cliente
FACILITARCanales
WEB PUBLICIDADSegmentos de cliente
FAMILIAS EMPRESAS INDIVIDUALES SUPERMERCADOSEstructura de Costos
ALIMENTOS PRODUCTOS TRANSPORTEFlujos de ingreso
CAPITAL PUBLICIDAD4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecer todo tipo de productos de las tiendas tradicionales, tanto ropa, alimentos, perfumería...
Todo esto se podría mantener gracias a la publicidad tanto en la web como en las mismas localidades.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Especialmente a las familias, pero también a empresas, individuales etc...
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
mediante internet y telefonia
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
mediante transferencias bancarias
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
publicidad
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
transporte
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
frankicia
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
en el transporte , productos...
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016