CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
Revolución en el comercio textil
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 30 de mayo de 2016 a las 21:50
Camacho Córcoles, Rocio
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Título del Modelo de Negocio
Revolución en el comercio textil2
Breve descripción del "modelo de negocio"
En este negocio, se va a revolucionar el comercio textil, pasando a un segundo plano el cuero animal, que a su vez, es más caro que el cuero vegetal. Va a ser distribuido en tiendas tanto físicas como en tiendas online, llegando así a poder ser conocido internacionalmente.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Pobladores de la selva amazónicaActividades Clave
Producto ecológico/ Cuero vegetal/ Buen servicioRecursos Clave
Redes sociales/ Webs/ Youtube/ Savia/ Materia primaPropuesta Valor
Natural/ Ecológico/ Sin destruir medio ambiente / Económico/ CalidadRelación con el cliente
Anuncios en TV y redes sociales/ Programa político de Partido Animalista/ Páginas web textilesCanales
Tienda física/ A domicilio vía correo / Facilidad de envío/ Venta física y onlineSegmentos de cliente
Cualquier persona concienciada sobre el medio ambiente y preocupados por el maltrato animal/ Jóvenes/ PACMAEstructura de Costos
Community manager/ fábrica/ Comisión Vendedores/ RRHH/ PromociónFlujos de ingreso
Venta en tienda física, online, distribuidoras concienciadas.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Cuero vegetal que mantiene el ecosistema, sin ningún tipo de maltrato, con el objetivo de dar alternativa al cuero animal, donde se maltrata a dicho animal. El cuero vegetal, se fabrica con savia de un árbol de la selva amazónica, es decir, es renovable. No se maltrata al árbol ni al medio ambiente. Persona que dejó de utilizar prendas o accesorios de cuero animal, volverá a hacerlo.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
A cualquier tipo de persona concienciada con el medio ambiente y con la ecología, pero en especial a los jóvenes, ya que están más adaptados a este tipo de comercio.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Si surge cualquier duda, interés, será proporcionado. Para cualquier fallo en el envío o en el producto, tendrán disponible un número de teléfono para contactar con nosotros y podamos solucionar el problema.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Pueden contactar por un número de teléfono, un e-mail, visitar una tienda física si tienen la oportunidad o por un buzón de sugerencias en la página web.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Es un producto realmente económico, personas con un nivel adquisitivo, bajo-medio, pueden acceder a él sin ningún problema. Las formas de pago serán en efectivo (en tiendas físicas), con VISA, PayPal y mediante la factura de la compañía de móvil a la que pertenezcan.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Distribución rápida y eficaz del producto, sin coste de envío, será un aspecto clave. El buen aspecto de la empresa, las tiendas físicas y la página web, con trabajadores eficientes y respetuosos. También un código de seguridad para los compradores online fuerte.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Financiación para la publicidad en TV, páginas webs, etc. También el capital que será destinado a la compra del material y las comisiones de los trabajadores.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
La extensión de tiendas físicas a nivel internacional será un punto clave en la mejora.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
El coste del producto es bajo, ya que es un producto natural, renovable y económico.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
ecología
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016