CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.
¿Estás pez?
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 15:29
ortizfra
Ortiz Marcos, Francisca
1
Título del Modelo de Negocio
¿Estás pez?2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Sería un modelo de negocios del tipo cebo y anzuelo. Consistente en la explotación de una tienda de peces, ofertando el servicio de montaje/instalación del acuario a domicilio. Se asesora al Cliente lego, sobre la adquisición idónea, por tamaño, específico o mixto, instruyéndole, aconsejándole sobre puntos básicos: alimentación, tratamiento de agua, alimentación, temperatura.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Mayoristas distribuidores, fabricantes de acuarioActividades Clave
Montaje/instalación de acuarios y mantenimientoRecursos Clave
plantilla, vehículosPropuesta Valor
La causa base por la que muchas personas no disfrutan de un acuario en casa es por todo lo que pueda implicar el mantenimiento. Es un tema que escama.Relación con el cliente
Estrecha y continuaCanales
web, prensa, publicidad en el lugar de ventaSegmentos de cliente
Abarcan un amplio segmento. Destinado tanto a particulares como empresas,ya que puede contribuir a crear ambientes relajados, en clinicas, geriatricosEstructura de Costos
Presenta costes fijos de funcionamiento y personal fijoFlujos de ingreso
Se suponen unos ingresos moderados pero constantes4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
El facilitar desde un principio el montaje del acuario como el posterior mantenimiento es asegurarse clientes, el cliente obtiene que se lo den hecho.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Amplio segmento por edades, diferentes estratos sociales.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Suele ser una clientela fiel que una vez se ha instruido, seguirá generandonos ingresos, ya que se reinventará la rueda, se especializa, pretenderá criar determinadas especies, surgirán otras necesidades traducidas en nuevas ventas. P.ej. :paridoras
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Es un producto que no presenta la competencia de bienes sustitutivos al uso. Una vez realizada la venta del acuario, se produce un goteo constante de ingresos básicamente provocado por los artículos complementarios que habrá que reponer, si bien el producto principal no tiene fecha de caducidad
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54
Canal: CEEI Elche
Publicado el 21/06/2011