CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.
Agencia de viajes para estudiantes.
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Enviado: el viernes, 25 de mayo de 2012 a las 13:21
Anton Cutillas, Maria
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Título del Modelo de Negocio
Agencia de viajes para estudiantes.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El modelo de negocio es una agencia de viajes destinada únicamente a los estudiantes dentro de una determinada franja de edad, donde se organiza todo el viaje, desde el vuelo y alojamiento hasta viajes culturales, visitas a museos, paseos en barco, entradas a discotecas... y así tener ''una ruta'' concreta y especifica por lo que sería mas cómodo para los estudiantes y sería a un precio más bajo de lo habitual. Por lo que atraería a muchos jóvenes estudiantes.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Los aliados a la empresa, serían empresas dedicados a jóvenes especialmente, y para así poder ayudar a este modelo de negocio.Actividades Clave
Las actividades a realizar serían las ya citadas. Actividades específicas y ya organizadas, para ayudar la comodidad de los estudiantes.Recursos Clave
Los recursos de este modelo de negocio sería un alto nivel en capital para comenzar con la idea,y después un punto clave es la publicidad.Propuesta Valor
La propuesta de valor del modelo de negocio, sería en principio algo elevado, pero a la larga se saldría ganando en economía.Relación con el cliente
La relación con el cliente debe ser cálida y muy buena, ya que los clientes son básicamente estudiantes, por lo que habría que adaptarse a estos.Canales
Los canales para la publicidad del modelo de negocio sería básicamente el de RRPP que informen en universidades de las características de la empresa.Segmentos de cliente
Los segmentos de cliente, que compete al modelo de negocio, no habrían ya que los clientes que tendría este modelo no sería de varios sectores.Estructura de Costos
La estructura de costos del modelo de negocio en principio se debería de presentar un capital mínimo para comenzar con la idea.Flujos de ingreso
Los flujos de ingreso, es equivalente al nivel de estudiantes que contratarán nuestra agencia, que deberían ser bastantes por lo que define a la idea.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrezco un producto y servicio, bastante práctico para los estudiantes, ya que les ayudaría en muchos aspectos y al ser a bajo precio, sería atrayente para varios grupos estudiantiles. Se diferencia en el elevado precio que tiene otras agencias y en la organización por completo del viaje, se podría mantener en el tiempo, mediante una buena publicidad en los jóvenes y haciendo nuevas ofertas interesantes.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Este modelo de empresa se dirige a clientes especialmente jóvenes estudiantes (universitarios y demás) que se les ofrecería viajes a bajo precio muy interesantes, para viajes de grupo o de final de exámenes, por lo que los clientes deberían de ser jóvenes con ganas de pasárselo bien en un viaje.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Una relación muy informal por lo que son clientes jóvenes, que no esperan que se les trate con un trato muy formal, por lo que no estaría dentro de ese ámbito, entonces debería ser un trato informal y coloquial, para atraer a tales clientes.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los canales de distribución podría ser tanto en la oficina de la agencia, como por internet, que sería algo muy viable para los estudiantes ya que ellos viven con internet, y es una facilidad extra por lo que atraería a más clientes.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Al ser una agencia ''low cost'' con precios bajos y con un nivel de calidad muy bueno, los clientes esperan un precio bajo por lo que estarían dispuestos a pagar un precio bajo, por que es lo que la agencia les ofrece, y las formas de pago podrían ser varios para la comodidad de los clientes.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Hay que desarrollar un tipo de actividades que sean atrayentes para jóvenes estudiantes, por lo que serían actividades culturales y de relaciones sociales, por lo que habría de organizar todo el viaje, con discotecas, visitas y actividades y demás que a los estudiantes les atraiga.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Pues se requieren como recursos clave , un gran nivel de clientes y contratantes de nuestros viajes organizados y por supuesto un capital para invertir en el modelo de negocio, para comenzar.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los colaboradores del modelo de negocio, serían proveedores con empresas dedicados también a jóvenes para que haya una relación de empresa similar, se llevarían a cabo mediante ayudas para el conocimiento de nuestra empresa en muchos ámbitos.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura de costes en totalmente coherente con el modelo de negocio, ya que en principio no se necesita un alto capital, sólo un mínimo para comenzar a llevar a adelante la idea, y el capital necesario y el flujo de ingresos es coherente, ya que las expectativas de la empresa son altas.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54
Canal: CEEI Elche
Publicado el 21/06/2011