CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Primark
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 29 de noviembre de 2015 a las 15:04
jimenez, amneris
1
Título del Modelo de Negocio
Primark2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Primark es una cadena irlandesa de tiendas que pertenece al grupo Associated British Foods y está especializada en ropa y complementos a precios bajos. La mayoría de los productos que venden se fabrican exclusivamente para el grupo, pero también se comercializan prendas fuera de temporada de otras marcas.1
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedores de confianza,jefes, los trabajadores, los empleadosActividades Clave
Ofrecer variedad de productos relacionados con la ropa y complementos a precios muy bajos.Recursos Clave
Diseños, produccion, punto de venta.Propuesta Valor
Productos de ropa, zapatos y complementos.Relación con el cliente
Muy cercano, en donde tienen muy en consideración la opinión de estos mediante hojas de sugerencias.Canales
Redes sociales, Revistas.Segmentos de cliente
Todo tipo de clientes y de edades.Estructura de Costos
Ofrecen una variedad de productos a precios muy bajos, los cuales les lleva a unos beneficios enormes.Flujos de ingreso
Venta directa4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrece una gran variedad de ropa, complementos y zapatos a precios muy bajos.
Es una empresa que no repone aquellos productos que se han agotado a diferencia de otras empresas, por lo cual sus clientes visitan las tiendas de manera mas continua.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se dirige a todo tipo de clientes, ya que tiene tanto ropa de niños pequeños hasta ropa de gente mayor, pasando por jovenes, adultos.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Tiene una relacion directa con el cliente, ya que se preocupa por ellos. Establece una cultura corporativa dinamica.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Utiliza principalmente las redes sociales como facebook, instagram, así como su propia pagina web. Además de estar publicitadas en algunas de las revistas importantes.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Son precios más económicos que otras tiendas que ofrecen productos similares como el grupo inditex, mango.. Sus formas de pago con en efectivo y tarjeta de crédito. A día de hoy no es posible la compra por intenet
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Elaborar productos que capten al cliente y sean atractivos, tanto en calidad como en precio, mediante el diseño, la logística, las marcas propias...
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Marketing, publicidad, producción...
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Tratan directamente con los proveedores sin pasar por intermediarios. Los proveedores siguen un código de conducta, que se encuentra en la carta de las naciones unidas, capitulo IX articulo 55.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costes no elevados de producción. de marketing, ya que no utiliza medios muy caros,
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014