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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

Alquiler Bricotaller S.L.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 29 de marzo de 2016 a las 18:00

Daivis

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Alfonso Candela, Germán

Visitas: 1.229
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    Título del Modelo de Negocio

    Alquiler Bricotaller S.L.
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El modelo de negocio ha seguir en la empresa descrita anteriormente seria el de afiliar a los clientes y favorecer su crecimiento, lo siguiente seria que los propios trabajadores se compenetrarse con los intereses de la empresa mediante su integración en los beneficios. A continuación, se podría crear una especie de club de socios para los clientes que más utilizan las instalaciones, ofreciéndoles descuentos o más tiempo de alquiler por el mismo precio.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    -Proveedores que nos suministren las herramientas y materiales de venta. -Alianza o cooperación con asociaciones de carpinteros,bricolaje,etc.

    Actividades Clave

    -Alquilar los boxes y sus herramientas adicionales necesarias. -Vender pinturas,herramientas,tornillos, clavos, etc; que necesiten los clientes.

    Recursos Clave

    -Personal Cualificado. -Capital Económico medio. -Local acondicionado para el negocio. -Herramientas y bancos de trabajo. -Ordenadores y software.

    Propuesta Valor

    Englobar en unas mismas instalaciones las herramientas y banco de trabajo individualizado para los interesados en el bricolaje.

    Relación con el cliente

    La relación con los clientes será individualizada y personal, mediante el asesoramiento de sus dudas y soluciones presentadas, creando un club único.

    Canales

    -Anuncios en Internet. -Publicidad en los folletos publicitarios. -Anunciarse en las cadenas de televisión locales y autonómicas. -En foros de bricolaje.

    Segmentos de cliente

    -Personas que tienen interés por el bricolaje de entre 20 a 60. -Personas que tienen un nivel medio de bricolaje o que empieza ha gustarle como hobby.

    Estructura de Costos

    -Personal. -Alquiler de local. -Mantenimiento de herramientas. -Electricidad y agua/gas. -Almacenaje de productos para su venta.

    Flujos de ingreso

    -Alquilando los boxes por horas. -Alquilando las herramientas adicionales que el cliente necesite. -Venta de herramientas o complementos de bricolaje.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecemos un servicio de alquiler de boxes para llevar a cabo bricolaje, ademas de venta de material de construcción y alquiler de herramientas.Resolvemos la necesidad de los clientes de tener un lugar en el que crear,modificar o reparar sus objetos de madera o metal. Nos diferenciamos en que alquilamos por horas los boxes, no por días como el resto de la competencia.La ventaja más significativa es que cambiamos rápido y nos adaptamos al cliente, manteniendonos por esta misma adaptación.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nos dirigimos a los clientes que tengan un cierto nivel de uso de las herramientas de bricolaje, pero además también nos enfocamos en los clientes que tengan poco o como hobby el bricolaje. Este sector será centrado en las personas comprendidas de 20-60 años que pueden estar más interesadas.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Los clientes esperan que la empresa les resuelva sus dudas sobre las herramientas que no conocen o no saben usar, que les asesoren sobre que herramienta es la más adecuada para llevar a fin su objetivo, que sea amable y cercana con los clientes.Que los trate con respeto y los mantenga informados.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los clientes quieren ser contactados por Internet, correo electrónico, por teléfono.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes están dispuestos a adquirir nuestros servicios por ser económicos y de buena calidad.Siendo posible pagarlos mediante efectivo o tarjeta. También estamos pensando en añadir al valor del servicio una tarjeta de socio.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Se desarrollaran el alquiler de los boxes, el alquiler de herramientas adicionales, la venta de material de bricolaje siguiendo las pautas de fomentar el uso de los boxes, durante el asesoramiento se les recomendara las mejores herramientas y en caso de que les falte algún retoque podrán adquirirlo.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requiere personal profesional para cubrir las dudas de los clientes sobre todas las herramientas, herramientas y material necesario para el negocio, un local espacioso para distribuir los bancos de trabajo, publicidad en Internet, folletos publicitarios y cadenas de televisión local o autonómica.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los proveedores podrán mejorar la rapidez con la que nos suministran las herramientas y material de bricolaje,pudiéndolo hacer mediante la comunicación previa de su suministración y recepción.Las publicitadoras nos comunicaran la mejor franja horaria para que llegue a más gente el mensaje negocial.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La estructura de costes se compone de personal,herramientas, local,etc, siendo coherente que mediante el alquiler de boxes y herramientas se pagaran el alquiler del local, las herramientas compradas y mediante la venta de herramientas o complementos de bricolaje se pagan el resto de gastos.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

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