CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
PLÁSTICO RENOVABLE
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el sábado, 28 de mayo de 2016 a las 22:13
Martínez, Salvador
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Título del Modelo de Negocio
PLÁSTICO RENOVABLE2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Reemplazar los objetos elaborados con plástico procedente del petróleo, por objetos realizados con dióxido de carbono y material vegetal no comestible.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Organizaciones ecológicasActividades Clave
Recursos Clave
Dióxido de carbono Materia vegetal no comestiblePropuesta Valor
Reemplazar los productos del petróleo con plástico hecho de CO2.Relación con el cliente
Satisfacción del producto por parte del cliente.Canales
Internet. Supermercados.Segmentos de cliente
Supermercados.Estructura de Costos
Flujos de ingreso
Productos de la web y productos de los supermercados.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Este producto ofrece una mayor colaboración con el medio ambiente y así tienes la posibilidad de abarcar nuevos clientes. Las ventajas que supone fabricar este producto, es que supone un ahorro económico y combate en cierto modo la contaminación.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Este producto se dirige principalmente a supermercados.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Tus clientes esperan que el producto ofrecido les deje contentos y que esté en buenas condiciones.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes pueden realizar sus pedidos a través de la página web de la empresa, y también se realizan las búsquedas para nuevos clientes por parte de la empresa, informandose de los gustos de estos. Los clientes si prefieren pueden ir ellos mismos a los supermercados y elegir los productos.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
La empresa obtiene sus ingresos por medio de las tiendas establecidas en diferentes puntos, como también pueden obtener ingresos de sus páginas web, donde también venden sus productos.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los expertos experimentaron con furanoato depolietileno que puede obtenerse de la biomasa y PEF también es superior al PET en el sellado para el oxígeno, lo que lo hace útil para aplicaciones de embotellado.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los socios y los proveedores pueden aportar ideas sobre como mejorar el producto o como hacerlo mas asequible al público.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016