Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

BLABLACAR.com

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 07 de junio de 2013 a las 14:05

paccoreverte

paccoreverte

Reverte Quesada, Francisco

Visitas: 2.383
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    BLABLACAR.com
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    BLABLACAR.com es una página web en la que la gente, con su perfil de Facebook, propone viajes en coche a todas las ciudades de España para compartir gastos en gasolina, peaje... Es tan simple como si tu te vas de viaje a Madrid desde Elche, lo indicas en la página; cuantos asientos tienes libre en tu coche para el viaje e indicas cuanto vas a cobrar por un asiento en tu coche hasta Madrid y a partir de ahí los interesados se ponen en contacto.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Facebook, ya que con los perfiles de ésta red social puedes navegar perfectamente por blablacar.com

    Actividades Clave

    Poner en contacto a la gente para que ellos compartan coche.

    Recursos Clave

    Internet y una buena estrategia de marketing para que la propuesta de la página llegue a mucha gente.

    Propuesta Valor

    Hoy en día llega a millones de personas, ya que esta página no está disponible sólo en España. Los ingresos por publicidad serán muy elevados.

    Relación con el cliente

    En principio niguna relación, todo está explicado en la página y es bastante claro. Por si acaso, un teléfono de dudas y quejas.

    Canales

    Internet

    Segmentos de cliente

    Para todos las personas, menores de edad con autorización.

    Estructura de Costos

    El único costo de este negocio es mantener una página web en condiciones e invertir en publicidad.

    Flujos de ingreso

    Altos ingresos por publicidad en la página web.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El servicio que se ofrece es poner en contacto a la gente para que ellos compartan coche, por medio de Internet.

    Hoy en día llega a millones de personas, ya que esta página no está disponible sólo en España. Es muy útil y cada vez la gente lo usa más y más.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    A cualquier persona que quiera hacer un viaje y esté dispuesto a hacerlo en coche y de forma barata.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    En principio niguna relación directa, todo está explicado en la página y es bastante claro. El objetivo de la página es que ellos se pongan en contacto entre ellos.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Por medio de Internet, ya que es una pagina web. Por si acaso es requerido, un teléfono de dudas y quejas.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes no pagan nada a la empresa, los ingresos de la empresa son puramente de la publicidad. Al no haber casi gastos y si bastantes ingresos por publicidad, es una empresa bastante rentable

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Poner en contacto a la gente para que ellos compartan coche y llevar a cabo una buena estrategia de marketing para que le llegue a cuanta mas gente mejor.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Internet y una buena estrategia de marketing para que la propuesta de la página llegue a mucha gente.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Facebook, que permite usar los datos de las personas registradas en ésta pagina, para el uso de blablacar.com

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    El único costo de este negocio es mantener una página web en condiciones e invertir en publicidad.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    intenet turismo viajes

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO