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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

ikea

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 18 de junio de 2013 a las 14:26

mariano4t

mariano4t

rodriguez sentandreu, cristian

Visitas: 2.442
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    ikea
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Reformuló el modelo de fabricación y comercialización de muebles a tal punto, que la mayoría de los productos que vende son desmontables, pueden almacenarse y transportarse en embalajes planos y uniformes, con el fin de abaratar los costos y los precios. La mayoría de los productos que se comercializan en la actualidad vienen con instrucciones y herramientas necesarias para armarlo, con el fin de llevar a cabo el concepto, Hágalo Usted Mismo

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores

    Actividades Clave

    venta de muebles, tanto de interior como de exterio.

    Recursos Clave

    Uno de los mas importantes es el liderazgo en costes. Tambien tiene mucha importancia la imagen ecologista que la empresa quiere dar.

    Propuesta Valor

    Ikea es el líder de los precios en productos del hogar y ademas , los consumidores le dan bastante valor a la estética de sus productos

    Relación con el cliente

    No hay un trato especial a cada cliente. Los empleados se relacionan con los clientes en la medida en que estos necesitan ayuda.

    Canales

    Sus productos se distribuyen en tiendas , generalmente localizadas en los grandes nucleos urbanos. Pero tambien se pueden adquirir por internet.

    Segmentos de cliente

    Esta dirigido a personas de mediana edad incluso para gente mayor.

    Estructura de Costos

    Materias primas, trabajadores, gastos de infraestructura, marketing, rrhh y dirección.

    Flujos de ingreso

    Ikea recibe ingresos debido a la venta de productos
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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