CEEI Valencia · TENDENCIAS e+: Banco de "oportunidades emprendedoras". Formulario de participación. CEEI Valencia
Publicidad Móvil Digital
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 04 de julio de 2011 a las 17:51
Rubio Granados, Anuska
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Publicidad Móvil Digital2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Existe sólo un medio capaz de acompañar al usuario adonde vaya, que ocupa poco espacio, permite interactividad, es la evolución lógica de la web y está al lado del consumidor al momento de tomar una decisión de compra: el teléfono móvil.
La audiencia está cada vez más en el móvil y en el futuro el acceso a internet será en movilidad. Esto convierte al móvil en una maravillosa plataforma de canal publicitario. Por tanto, la publicidad móvil es cada vez más importante, a medida que las tasas que muestran la adquisición de smartphones, crecen a pasos agigantados. Con una amplia gama de opciones en publicidad móvil, incluyendo SMS, WAP, anuncios en aplicaciones móviles, los anuncios de búsqueda, multimedia, vídeo y las notificaciones “push“, etc.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
En 2010 el acceso a internet móvil alcanzó el 54% un crecimiento del 90% respecto al año anterior, 2009.
La Localización como impulsor del mobile marketing. Al 73% de los usuarios le interesan los mensajes publicitarios relacionados con el lugar en el que se encuentra.
Además. la inversión publicitaria en dispositivos móviles en 2010 alcanzó los 1.600 millones de dólares. De cara a este año, se prevé que se multiplique y llegue a los 3.300 millones de dólares.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
- Agencias de Publicidad y Comunicación
- Desarrolladores de Aplicaciones
- Empresas especializadas y desarrolladores de Adgaming
- Empresas y desarrolladores de Videojuegos
- Empresas de Geolocalización
- Empresas especializadas en ecommerce móvil
- Redes Sociales
Fuentes: Publicaciones: IV Estudio sobre Móviles y Publicidad, percepeciones, usos y tendencias (Zed Digitial), Estudio de Mercado Mobile Internet para el tercer trimestre de 2010, publicado por Nielsen Artículos: Marketing
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
publicidad internet telefonia geolocalización
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=65
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 29/06/2011