Día de la persona emprendedora · #DPECV2013. F. concurso "Modelo negocio"
Ingredientes BioActivos Naturales
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 17 de octubre de 2013 a las 13:01
Escobar, Juancho
1
Título del Modelo de Negocio
Ingredientes BioActivos Naturales2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Modelo de Negocio Sostenible e Inclusivo basado en el desarrollo tecnológico.
Facilita el desarrollo y producción de Ingredientes BioActivos para elaborar complementos dietéticos, alimentos funcionales y productos cosméticos.
Los ingredientes serán naturales, saludables y seguros, garantizando su acción saludable sobre el organismo y serán obtenidos en conformidad con criterios de Sostenibilidad ambiental, social y económica.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Comunidades Nativas Asociaciones de Productores ONGD Centros Tecnológicos I+D+i Universidades Operadores LogísticActividades Clave
Desarrollo de Capacidades Tecnológicas Validación Científica y TécnicaRecursos Clave
Know How Operador Logístico Red Comercial y de Abastecimiento Infraestructuras LaboratoriosPropuesta Valor
Aprovisionamiento Estratégico de Materias Primas Naturales, de Contrastada Actividad Saludable y obtenidas bajo amplios criterios de Sostenibilidad.Relación con el cliente
Relación Tipo \"Socios Estratégicos\". Comunicación directa y personalizada (e-mails, teléfono, visitas, etc.)Canales
Abastecimiento bajo demanda usando transporte multimodal.Segmentos de cliente
Sector \"Salud y Bienestar\" Agroindustrias (Alimentos y Bebidas) Parafarmacias (Farmacéuticas) CosméticasEstructura de Costos
Bajos Costes Fijos (Licencias, Permisos, Comunicación) Variables: Modelo Outsourcing (I+D+i, Aseguramiento Calidad, MMPP, Logística, Maquilas, Seguros)Flujos de ingreso
Venta de Soluciones Integrales, Materias Primas e Ingredientes Participación (Socio Coordinador) en Proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Servicio
Aprovisionamiento Estratégico de materias primas e ingredientes naturales para elaborar productos del sector de Salud y Bienestar.
Ventajas
Integración de la cadena de suministro - ADN Abierto
Fortalecimiento institucional - Confianza
Actividad biológica y saludable contrastada - I+D+i en Biotecnología Aplicada
Productos seguros, saludables y documentados - Calidad Total
Mejoramiento Tecnológico - Control de Producción en Origen
Uso razonable y sostenible de los recursos - BioCome
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Industrias del sector de la "Salud y el Bienestar" (Alimentos y Bebidas, Nutracéuticos, Farmacéuticas y Cosméticas).
Buscan materias primas e ingredientes de alta calidad intrínseca (incluida la inocuidad alimentaria), con criterios ecológicos (Naturales) y alta calidad social (Éticos)
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Estrecha relación tipo "Socios Estratégicos" para el Aprovisionamiento de Materias Primas e Ingredientes BioActivos naturales.
Comunicación directa y personalizada ofreciendo soluciones a medida de alto valor añadido, generando desarrollos conjuntos que mejoren la competitividad de toda la cadena.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Usando un modelo de abastecimiento bajo demanda, suministrando directamente de Origen a Destino usando trasporte multimodal respetando parámetros de calidad total.
Asistencia a ferias y congresos del Sector Salud y Bienestar para fortalecer alianzas con clientes e identificar tendencias.
Página Web
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Nicho de mercado Natural y Ético con primas de 5 a 30% sobre coste de materiales convencionales.
En materias primas e ingredientes se paga un porcentaje (50 al 70%) a la orden de compra y el restante a contraentrega.
En los proyectos de I+D+i abonos parciales durante la vida del proyecto.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Desarrollo de Capacidades con planes de manejo, proyectos de cooperación y fondos estructurales de desarrollo.
Validación Científica y Técnica con financiación propia y I+D+i en Europa y Latinomerica (H2020 / BioTrade)
Desarrollo Estratégico de Relaciones Comerciales con proveedores y clientes
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Infraestructuras (Planta Producción, Desarrollo y Aplicación de Ingredientes)
Laboratorios (Aseguramiento de Calidad, I+D+i)
Know How
Vigilancia Tecnológica y Transferencia de Tecnología
Propiedad Intelectual
Talento Humano
Red comercial y de abastecimiento
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Comunidades Nativas. Gestión Sostenible y Responsable de recursos
Los Centros de I+D+i. Desarrollo de nuevos productos y Optimización de procesos
Operador Logístico. Mejoramiento de la cadena de abastecimiento y distribución logística en tiempo, coste y forma.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costes fijos muy reducidos por baja inversión en infraestructuras y personal (Licencias, Permisos, Suministros, Actividad Comercial)
Operaciones basadas en un Modelo Outsourcing que vincula los variables a operaciones comerciales con alto margen comercial, menos costosos, más eficientes y eficaces.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Ingredientes, Natural, Saludable, Estratégico, Sostenible, Alimentos, Bebidas, Cosméticos
Formulario origen:
Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=65&n=351
Canal: Día de la persona emprendedora
Publicado el 28/09/2013