Día de la persona emprendedora · Modelos de negocio 2014
Proíntima
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Enviado: el domingo, 02 de noviembre de 2014 a las 19:30
Selma Soriano, Estela
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Título del Modelo de Negocio
Proíntima2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Fabricación de viales con cepas de lactobacilos para la incorporación de estas bacterias en productos de higiene íntima femenina (compresas, tampones, toallitas, etc.) para prevenir infecciones vaginales.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Laboratorios I+D Voluntarias pruebasActividades Clave
Aislamiento bacterias. Producción cepas. Incorporación en viales. Asesoramiento. Certificación/Homologación. Actividad comercialRecursos Clave
Laboratorio propio Personal InfraestructuraPropuesta Valor
Prevención infecciones Mayor eficacia Mejora calidad de vida Producto natural Ahorro en otros productosRelación con el cliente
Crowdsourcing (cocreación)Canales
Reuniones directas con empresas Conferencias, congresos y ferias.Segmentos de cliente
Empresas productos de higiene femeninaEstructura de Costos
Personal Material Infraestructura Seguros responsabilidad civil Asesoría jurídicaFlujos de ingreso
Venta de viales Asesoramiento Patentes4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrece un servicio de origen natural que mejora la calidad de vida de las mujeres ya que, la incorporación de una mezcla de cepas de lactobacilos, en productos de higiene íntima, previene frente a infecciones vaginales, lo cual no pueden proporcionar los productos convencionales. Además, para el usuario supone un ahorro en el coste del tratamiento lo cual proporciona mayor confianza al cliente y es más eficaz que el producto de administración oral.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
El servicio va dirigido a empresas que producen productos de higiene íntima femenina como compresas, tampones, salvaslips, toallitas y otros relacionados.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Se espera que se establezcan relaciones que favorezcan la co-creación de nuevos productos.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes podrán contactar con la empresa a través de conferencias, congresos y ferias de desarrollo tecnológico a los que asistirá la empresa y, además, serán atendidos en reuniones directas.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El flujo de ingresos vendrá determinado por las posibles patentes que se pueden crear, por la venta de los viales y por los servicios realizados (asesoramiento) a los clientes. El valor del servicio prestado podrá ser discutido con la empresa cliente dependiendo de la cantidad de demanda.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La empresa procederá a aislar lactobacilos de voluntarias; producir la cantidad de cada especie de lactobacilo para elaborar las mezclas bacterianas; liofilizar bacterias y microencapsular para poder introducirlas en el vial; asesorar al cliente; homologar y certificar viales; y actividades comerciales.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos necesarios para realizar las actividades son una infraestructura donde se encontrará el laboratorio y el personal encargado de realizar las actividades.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los laboratorios colaboradores podrán proporcionar información sobre resultados de sus proyectos de investigación, relacionados con las actividades de la empresa, para mejorar y producir nuevos productos. Las voluntarias sanas podrán donar sus cepas de lactobacilos para la producción de éstas.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes que tendrá la empresa serán por: personal, material, infraestructura, seguros de responsabilidad civil y asesoría jurídica.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Probiótico higiene femenina
Formulario origen:
Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=65&n=469
Canal: Día de la persona emprendedora
Publicado el 07/10/2014