CEEI Elche · Banco tendencias: Curso Creación de empresas Grupo A 2014-2015
Crowdfunding en la red
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 21 de diciembre de 2014 a las 17:37
Riquelme Barragán, Cristian
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Crowdfunding en la red2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
El Crowdfunding es una forma de financiar proyectos de todo tipo por medio de la captación de atención de una comunidad interesada en dicho proyecto para que aporte recursos y así poder lograr ese objetivo.
Es el caso de la comunidad Kickstarter, donde personas con ideas e intención de realizar un proyecto lo presentan en la web con el fin de captar la atención de gente atraída por la idea para que ayude a la materialización de la idea.
Los recursos a aportar pueden ser de todo tipo (trabajo, concesión de permisos, ideas, sugerencias) aunque el principal suele ser el dinero. Normalmente, cada proyecto suele incluir al final un apartado con el objetivo de financiación monetaria, así como una serie de recompensas en función de la cantidad aportada y ,si lo hubiera, peticiones de aportaciones no monetarias.
Falta decir que si finalmente no se llevara a cabo el proyecto la comunidad kickstarter exigirá a quienes presentaron el proyecto que se les devuelva la totalidad del dinero que ap
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
A lo largo de estos últimos años, multitud de nuevas empresas, artistas y creativos han acudido al crowdfunding en internet para sacar un producto nuevo, poder dar un concierto, producir un film, diseñar un programa o videojuego, o incluso un cómic.
De esta forma, los ideadores que buscan financiación consiguen dinero por adelantado de la adquisición del producto o servicio, y a los aportadores se les recompensa con extras, con reconocimientos en el producto, o con el producto una vez terminado.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Con la masificación del uso de internet se ha conseguido aunar a gente que comparte todo tipo de gustos, desde los más comunes hasta algunos de los más extraños. Es por eso que surgen campañas de financiación en la red, donde productos o servicios que no tendrían cabida presentar en una ciudad donde apenas hay gente que comparta esos gustos pueden darse a conocer en la red y ser financiados y adquiridos por gente de todo el mundo con esos gustos comunes.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=475
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014