Cerrar

CEEI Elche · Banco tendencias: Curso Creación de empresas Grupo A 2014-2015

Crowdfunding en la red

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 21 de diciembre de 2014 a las 17:37

CristianR

CristianR

Riquelme Barragán, Cristian

Visitas: 842
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Crowdfunding en la red
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    El Crowdfunding es una forma de financiar proyectos de todo tipo por medio de la captación de atención de una comunidad interesada en dicho proyecto para que aporte recursos y así poder lograr ese objetivo.

    Es el caso de la comunidad Kickstarter, donde personas con ideas e intención de realizar un proyecto lo presentan en la web con el fin de captar la atención de gente atraída por la idea para que ayude a la materialización de la idea.

    Los recursos a aportar pueden ser de todo tipo (trabajo, concesión de permisos, ideas, sugerencias) aunque el principal suele ser el dinero. Normalmente, cada proyecto suele incluir al final un apartado con el objetivo de financiación monetaria, así como una serie de recompensas en función de la cantidad aportada y ,si lo hubiera, peticiones de aportaciones no monetarias.

    Falta decir que si finalmente no se llevara a cabo el proyecto la comunidad kickstarter exigirá a quienes presentaron el proyecto que se les devuelva la totalidad del dinero que ap

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    A lo largo de estos últimos años, multitud de nuevas empresas, artistas y creativos han acudido al crowdfunding en internet para sacar un producto nuevo, poder dar un concierto, producir un film, diseñar un programa o videojuego, o incluso un cómic.

    De esta forma, los ideadores que buscan financiación consiguen dinero por adelantado de la adquisición del producto o servicio, y a los aportadores se les recompensa con extras, con reconocimientos en el producto, o con el producto una vez terminado.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Con la masificación del uso de internet se ha conseguido aunar a gente que comparte todo tipo de gustos, desde los más comunes hasta algunos de los más extraños. Es por eso que surgen campañas de financiación en la red, donde productos o servicios que no tendrían cabida presentar en una ciudad donde apenas hay gente que comparta esos gustos pueden darse a conocer en la red y ser financiados y adquiridos por gente de todo el mundo con esos gustos comunes.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=475

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO