Cerrar

CEEI Elche · Banco tendencias: Curso Creación de empresas Grupo A 2014-2015

Cuidar el entorno con mi empresa

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 21 de diciembre de 2014 a las 21:24

mmarijose

mmarijose

Vargas Planes, Maria Jose

Visitas: 1.331
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Cuidar el entorno con mi empresa
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    En el actual contexto económico, es necesaria la implantación de la responsabilidad social y medioambiental para garantizar la supervivencia y desarrollo de las empresas.

    En un corto plazo de tiempo, aquella que no contribuya a que exista una sociedad mejor y un sostenibilidad medioambiental no perdurará en el tiempo. La sociedad en su conjunto, cada vez va a exigir mayores responsabilidades económicas, sociales y medioambientales a las empresas.

    La empresa tiene que gestionar un negocio que debe ser rentable, pero a la vez debe conocer los efectos que sus actos tiene en la sociedad.

    Mejora de la imagen, la hace más conocida e impulsa el valor de marca. También genera confianza para todas las personas que interaccionan con la empresa como son los trabajadores, clientes, proveedores, competidores, propietarios o accionistas y sociedad en general.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    - Los gobiernos promueven la Responsabilidad Social.

    - Ha aumentado la cantidad de empresas grandes que invierten en programas sociales y medioambientales. Por ej. Tempe colabora en un programa de inserción social.

    - Aumenta la inclusión de personas en ONGs y cambios de hábitos en los hogares.

    - Aumento de productos que respeten el medioambiente

    - Importancia de la imagen de la empresa, siendo duramente criticadas aquellas empresas que dañen a la sociedad

    - Importancia de la creación de confian

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Debido a la gran globalización, la competencia entre las empresas se ha vuelto cada vez más dura, por ello, es necesario para las empresas la diferenciación. El Marketing basado en la Responsabilidad Social y Medioambiental es utilizado para fidelizar a los clientes, aportándol un valor añadido mediante la colaboración con programas sociales y medioambientales.

    Actualmente, la sociedad está mucho más concienciada con el medioambiente y con la ayuda a las personas más desfavorecidas.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=475

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO