CEEI Elche · Banco tendencias: Curso Creación de empresas Grupo A 2014-2015
Cuidar el entorno con mi empresa
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 21 de diciembre de 2014 a las 21:24
Vargas Planes, Maria Jose
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Cuidar el entorno con mi empresa2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
En el actual contexto económico, es necesaria la implantación de la responsabilidad social y medioambiental para garantizar la supervivencia y desarrollo de las empresas.
En un corto plazo de tiempo, aquella que no contribuya a que exista una sociedad mejor y un sostenibilidad medioambiental no perdurará en el tiempo. La sociedad en su conjunto, cada vez va a exigir mayores responsabilidades económicas, sociales y medioambientales a las empresas.
La empresa tiene que gestionar un negocio que debe ser rentable, pero a la vez debe conocer los efectos que sus actos tiene en la sociedad.
Mejora de la imagen, la hace más conocida e impulsa el valor de marca. También genera confianza para todas las personas que interaccionan con la empresa como son los trabajadores, clientes, proveedores, competidores, propietarios o accionistas y sociedad en general.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
- Los gobiernos promueven la Responsabilidad Social.
- Ha aumentado la cantidad de empresas grandes que invierten en programas sociales y medioambientales. Por ej. Tempe colabora en un programa de inserción social.
- Aumenta la inclusión de personas en ONGs y cambios de hábitos en los hogares.
- Aumento de productos que respeten el medioambiente
- Importancia de la imagen de la empresa, siendo duramente criticadas aquellas empresas que dañen a la sociedad
- Importancia de la creación de confian
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Debido a la gran globalización, la competencia entre las empresas se ha vuelto cada vez más dura, por ello, es necesario para las empresas la diferenciación. El Marketing basado en la Responsabilidad Social y Medioambiental es utilizado para fidelizar a los clientes, aportándol un valor añadido mediante la colaboración con programas sociales y medioambientales.
Actualmente, la sociedad está mucho más concienciada con el medioambiente y con la ayuda a las personas más desfavorecidas.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=475
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014