CEEI Elche · Banco tendencias: Curso Creación de empresas Grupo A 2014-2015
Cafeterías para leer
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 19 de noviembre de 2015 a las 14:20
Boix López, silvia
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Cafeterías para leer2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Cada vez más gente desea disfrutar de una tarde de lectura mientras se deleita con un buen café y a la vez saliendo de casa. Es por eso que en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o París se están abriendo cada vez más locales en los que se combinan estas dos pasiones.
Son rincones en los que la gente puede aislarse y dedicar tiempo a sí mismo
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Mucha gente desea tener un momento de tranquilidad al día y no puede hacerlo en su casa. Por ejemplo debido a que, si tiene hijos, posiblemente le molestarían. Además cada vez hay más gente que prefiere tomarse un café sin importarle el precio ya que son amantes de éste.
Por eso hay muchos emprendedores que han visto una oportunidad de negocio, creando espacios tranquilos en los que se combina una especie de biblioteca y cafetería.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Podría dedicarse a comidas también, no solo a cafetería, así como incluir pequeños conciertos por las noches para los amantes de la música. De esta forma el local podría no dedicarse solamente al horario de mañana y tarde, sino al nocturno también.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=475
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014