CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
HealthEye
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 13 de mayo de 2016 a las 13:12
Esteban Grau, Isabel
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Título del Modelo de Negocio
HealthEye2
Breve descripción del "modelo de negocio"
HealthEye, es una página web cuyo fin es poner en contacto a personas con enfermedades poco comunes y a otras en su misma situación, para así compartir experiencias, consejos, recursos, médicos, etc., con el fin de conocer un poco más sobre su enfermedad, y no sentirse aislados o perdidos sobre el proceso a seguir.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Cuenta con el apoyo de Telefónica, Talentum, Wayra, BlackBerry, la Universidad Carlos III y la Politécnica de Madrid, IEBS, UEIA y Orange.Actividades Clave
Ofrecer información y ayuda de especialistas y otras personas que tengan una enfermedad similar a la del usuario.Recursos Clave
Los donativos y la publicidad por parte de nuestros patrocinadores y especialistas que colaboran compartiendo la información.Propuesta Valor
Proporcionar al usuario información y ayuda sobre una enfermedad rara.Relación con el cliente
La relación con el cliente es directa, inmediata y personalizada.Canales
Se accede a los usuarios mediante Internet, a través de cualquier móvil, tablet, ordenador, etc. Es un servicio rápido y sencillo.Segmentos de cliente
Está dirigido a personas que padecen una enfermedad rara y a las personas a cargo de esta, o de su entorno que quieran informarse acerca de ella.Estructura de Costos
El costo más importante es el propio mantenimiento de la página web y su constante actualización.Flujos de ingreso
El principal ingreso proviene de la publicidad que la página proporciona de los médicos, psicólogos, etc que proporcionan información a los usuarios.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se busca proporcionar al cliente que padece una enfermedad rara, información gratuita y personalizada de especialistas y usuarios en su misma situación sobre esta.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Está dirigido a las personas que padecen una enfermedad rara, siendo indiferente su edad y sexo. También va dirigida a las personas del entorno de estos y a cualquier persona que tenga interés en conocer estas enfermedades.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
HealthEye proporciona de forma directa, inmediata y personalizada, información y contacto con personas que conozcan sobre esta enfermedad.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Se llega al usuario gracias a la página web y redes sociales como facebook y twitter, de modo que cualquera puede acceder desde su móvil, tablet u ordenador, de forma sencilla y cómoda.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El principal flujo de ingresos que obtiene esta página, proviene de la publicidad que esta hace de médicos, psicólogos, servicios de aparatología terapéutica, etc.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Ofrecer información y ayuda de especialistas y otras personas que tengan una enfermedad similar a la del usuario.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los donativos y la publicidad por parte de nuestros patrocinadores y especialistas que colaboran compartiendo la información.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Cuenta con el apoyo de Telefónica, Talentum, Wayra, BlackBerry, la Universidad Carlos III y la Politécnica de Madrid, IEBS, UEIA y Orange.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
El costo más importante es el propio mantenimiento de la página web y su constante actualización.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016