CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
Modelo de negocio de " SUSCRIPCIÓN"
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 26 de mayo de 2016 a las 13:48
Chisvert Pla, Javier
1
Título del Modelo de Negocio
Modelo de negocio de " SUSCRIPCIÓN"2
Breve descripción del "modelo de negocio"
En vez de vender individualmente, lo que se hace es comercializar intermitentemente en períodos variables para el consumo de un producto.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Ampliar los canales de distribución a través de los cuales la empresa comercializa sus productos/servicios. Fortalecer el contacto posventa o los serviciosActividades Clave
Cuál será la propuesta de valor que ofreceremos a los diferentes segmentos de mercado donde se encuentran los clientes a quienes vamos a satisfacer algunaRecursos Clave
1.Personas 2. Redes 3. Instalaciones 4. CompetenciasPropuesta Valor
Como tu producto o servicio resuelve los problemas del cliente,mejora su situación. Especifica claramente un beneficio. Cuenta al cliente objetivo porqué dRelación con el cliente
Las relaciones pueden ser por medios de web, o fácilmente contacto personalmente.Canales
Publicidad, redes web, reuniones, puntos de venta, afiliados...Segmentos de cliente
La clasificación se hace con base en diferencias en necesidades, forma de accederlos, tipo de relación y rentabilidad, entre otros. Después se procede a deEstructura de Costos
Costos más significativos del modelo de negocio, fundamentalmente recursos, actividades y red de aliados así como su relación con los demás bloques.Flujos de ingreso
Transacciones, suscripciones, servicios, licenciamiento, alquiler, pauta publicitaria...4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
La suscripción en algún periódico. Que los clientes les interese esto, para posteriormente recibir información en relación a este modelo de negocio y se informen de la actualidad que nos rodea. Que no en todos los productos te puedes suscribir para obtener clientes. Ventajas: llegar más fácilmente a las personas y venderse con rapidez. Desventajas:no todos quieren suscribirse.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
A clientes que compren a diario los periódicos interesados en la actualidad.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Fidelidad ante todo para que los clientes siempre se sientan seguros decolaborar con nosotros.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
WEB, PUNTOS DE VENTA.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Máximos permitidos en relación a su estatus económicos y lo mismo con sus mínimos. Mediante transferencias bancarias.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Los canales de distribución, el segmento de mercados en el cual nos encontramos, como generar esos ingresos, y la fidelización con nuestros clientes.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Personas que trabajen para nosotros, competencias en el mercado, redes para darnos a conocer y las instalaciones donde se vaya a desarrollar el trabajo producido.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Financiar economicamente el negocio, o parte de él, aportar nuevas ideas, primar con grandes resultados.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Las actividades que se van a realizar, es escribir artículos de actualidad cotidiana en el cual irán enfocados a un público concreto, para que luego se suscriban y reciban información exacta y concreta sobre este tema en profundidad, y el flujo de ingresos dependerá de las suscripciones realizadas.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
SUSCRIPCIÓN
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016