Día de la persona emprendedora · CONVOCATORIA DPE 11. Formulario concurso "Modelo negocio"
Diseño Low Cost, diseño para todos
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 13 de octubre de 2011 a las 13:57
Castellanos, Cristina
1
Título del Modelo de Negocio
Diseño Low Cost, diseño para todos2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Diseño Low Cost, diseño para todos es una empresa de servicios gráficos y multimedia de bajo coste que opera totalmente online. Es una herramienta pensada para facilitar la contratación de servicios mediante un formulario donde los usuarios pueden optar a un presupuesto automatizado y personalizado al instante, ahorrándose llamadas telefónicas o desplazamientos. El pago de los servicios y la comunicación empresa-cliente también se realiza de forma telemática, aunque existe una línea telefónica.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Propios clientes, contactos profesionales, patrocinadores, subcontratos de personal especializado...Actividades Clave
Presupuesto online y realización de todo tipo de productos gráficos con tarifas Low Cost, diseño editorial, identidad corporativa, publicidad, páginas web,Recursos Clave
Avanzada herramienta de software para presupuestos online personalizadosPropuesta Valor
Servicios gráficos totalmente adaptados a las nuevas necesidades del mercado, totalmente online y asequibles para cualquier tipo de público.Relación con el cliente
Comunicación bidireccional a través de la Red, página, servidor y perfiles sociales y profesionales, adaptados a las nuevas necesidades del mercado.Canales
InternetSegmentos de cliente
Pymes, negocios y particulares, de cualquier sector, que requieran algún tipo de servicio gráfico como valor añadido a su negocio o proyecto personal.Estructura de Costos
Constitución de empresa, página web, hosting, impuestos varios, tarjetas corporativas, nóminas.Flujos de ingreso
Nuestra intención es generar la suficiente confianza para que los clientes realicen el pago del servicio online o a través de transferencia si así lo requi4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Algunos sectores como el de la creatividad o el diseño todavía no se han subido al carro del Low Cost tan presente en la nueva sociedad de consumo, tanto es así que, nuestro compromiso se basa en ese mismo concepto, servicios asequibles para cualquier tipo de público; en definitiva creatividad al alcance de todos. Nuestra intención es crear servicios totalmente adaptados a las nuevas necesidades del mercado, servicios gráficos totalmente online.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Pymes, negocios y particulares, de cualquier sector en el ámbito regional y nacional, que requieran algún tipo de servicio gráfico como valor añadido a su negocio o proyecto personal.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Nuestra relación con los clientes se trata de una comunicación bidireccional a través de la Red, con las múltiples herramientas que constituyen el proyecto, tanto la página web como nuestro servidor y perfiles sociales y profesionales, están adaptados a las nuevas necesidades del mercado.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
En principio nuestra comunicación con los clientes será a través de la página web, mail, servidor ftp, redes sociales y profesionales, blog, línea telefónica y chat.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Nuestras tarifas Low Cost están al alcance de cualquier usuario y nuestra intención por ello es generar la suficiente confianza para que los clientes realicen el pago del servicio online o a través de transferencia si así lo requieren.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Captación del target de clientes propuestos, servicios gráficos integrales online, mediante el desarrollo de un software para ello y mediante la comunicación a través de la Red, creando una efectiva reputación a través de nuestros perfiles sociales y profesionales y a través de un adecuado mailing.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Avanzada herramienta de software que realiza presupuestos online inmediatos de cualquier servicio gráfico, adaptados a cada cliente, que se enviará de manera automática a ambas partes. Además se requiere para la estrategia de comunicación un amplio conocimiento de los Social Media.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Propios clientes: son los que a través de la Red y sus perfiles sociales crearán un valor añadido a nuestra empresa; contactos profesionales: son los que nos ayudarán a crear una red comercial; patrocinadores: solventarán el proyecto en sus inicios, cargando con los costes del mismo;
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Cálculo aproximativo: Constitución de empresa (3.300€), página web (120€), hosting (60€/anuales), impuestos varios (autónomos (253€/mensuales), Seguridad Social (150€/mensuales por cada trabajador), IRPF (300€/trimestrales), tarjetas corporativas (200€), nóminas (2.300€/mensuales).
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Diseño Low Cost, diseño asequible, diseño gráfico
Formulario origen:
Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=65&n=99
Canal: Día de la persona emprendedora
Publicado el 26/09/2011