CEEI Valencia · CONCURSO IDEAS + INNOVADORAS 2017
Compra-Venta de Segunda Mano, con intermediario (incluso a domicilio) y conciencia social Medio Ambiental
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 08 de septiembre de 2017 a las 23:03
Ramón Cotino, David
1
TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Compra-Venta de Segunda Mano, con intermediario (incluso a domicilio) y conciencia social Medio Ambiental2
Descripción de la idea de negocio
Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.
A. LA MATRIZ DE PLANIFICACIÓN
A.1.Objetivo General .
Ampliar la conciencia medioambiental de las personas, mejorando el aprovechamiento de los útiles que tiene la población en su poder o que quiere adquirir. Evitando así la sobreproducción de “útiles “y la excesiva acumulación de “útiles” con propiedades RRR (Reciclables, Reutilizables o Revalorizables) en almacenes o en los vertederos.
Llamamos “útiles” a todo aquello susceptible de ser vendido-comprado.
A.2.Objetivo Específico
Satisfacer las necesidades de la población y las empresas, proponiendo un intercambio de útiles entre los mismos, con o sin complemento en divisas.
A.3.Actividades
-Charlas de concienciación medioambiental, incluyendo conceptos como la separación de los residuos del hogar, reutilización de los enseres de la vivienda y revalorización.
-Captación de asociados potenciales y referencias para presentarse a otros a través de estos mismos asociados. Campañas publicitarias para crear conciencia y confianza en esta empresa.
-Obtención de fotografías, características y precio en el mercado de “segunda mano” mediante visitas a domicilio o medios electrónicos.
-Trabajos de intermediación fiable entre comprador y vendedor.
-Valoración de forma fiable del estado de “útiles” para envío por mensajería.
-Envío de mensajería de productos almacenados o solicitado por el cliente.
-Suministro o venta de material para/procedente de empresas que emplean material reciclado.
A.4. Grupos Meta ( A quién )
Este proyecto esta diseñado para satisfacer las necesidades de la población o de las empresas, no las necesidades interna de la institución, por eso se establece como una ONG.
Grupos meta, es el grupo de gente beneficiada.
Los detalles de los indicadores determinan cómo podemos medir hasta qué punto se han conseguido los objetivos a distinto tiempo. Las mediciones pueden ser:
• Cuantitativas, Ej.: número de personas atendidas.
• Cualitativas, Ej.: la satisfacción de los asociados con el servicio en general, los productos, etc.• Actitudinales, Ej.: el comportamiento de los intermediarios con los asociados a ojos de los asociados.
A.5.Recursos
- Personal para dar las charlas, para realizar contactos con empresas, personal para realizar el proceso de intermediación entre personas físicas (formado para la correcta atención de los asociados, especializados por sectores.), administrativos, informáticos,etc.
- Dispositivos electrónicos para publicitar en internet los “útiles”
- Local para centralizar las necesidades del equipo por capital de provincia o necesidades.
- Local de almacenamiento para las necesidades específicas de los asociados.
- Inversores ( Personas Físicas, empresas o Administración Pública (Ayuntamientos, Fondo Social Europeo, etc))
A.5.1.Fuente de verificación
Auditorias internas, auditorias externas para realizar periódicamente un seguimiento de los trabajos realizados o servicios prestados por todos los implicados, inclu
3
Subir ficheros
Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio
4
Comentarios adicionales
Es imprescindible que la fiabilida de la empresa, la acreditación de los que visitan las viviendas, sea contundente. Al igual que Blablacar consiguió eliminar el miedo y desconfianza de la gente que comparte coche con un desconocido. Estamos buscando que suceda algo parecido, con referencias de otro
5
Descriptores, etiquetas o tags
Compra,Venta, "Segunda Mano", intermediario, "a domicilio"
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=585
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 31/05/2017