CEEI Castellón · III Certamen Foment Esperit Emprenedor Almassora. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESARIAL
APRENDIENDO A APRENDER
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 29 de enero de 2018 a las 22:27
Uribe Feced, Ishtar Kin
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Título del Modelo de Negocio
APRENDIENDO A APRENDER2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Asociación cultural y educativa que tiene como objetivo impulsar las virtudes de los jóvenes desde edades tempranas y promover diferentes métodos de educación. A su vez, tiene una función social mediante la organización de diferentes eventos.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Padres Empresas educativas Suministros material y comida: Las tiendas serán de la zona.Actividades Clave
- 8:00 a 17:00 - Horario escolar. - 17:00 a 21:00 -Extraescolares adultos e infantil. - Cafetería.Recursos Clave
HUMANOS Monitores especializados. Una vez contratados seguirán formándose en diferentes cursos. FÍSICOS Local. Materiales: Específicos para cada zona.Propuesta Valor
Estimulación educativa y cultural.Relación con el cliente
SOCIOS Familias CLIENTES PUNTUALES Tanto niños como adultos por individual que participan en las actividades extra.Canales
-CONTACTO PERSONAL -ONLINE Plataforma web y moodle. -PUBLICIDAD PROVEEDORESSegmentos de cliente
DOS BLOQUES -Familias: Con niños entre 2 y 7 años. -Estudiantes y profesionales en rama educativa.Estructura de Costos
Documento adjunto.Flujos de ingreso
-CUOTA SOCIO -CAFETERÍA -ACTIVIDADES EXTRA Meetings, actuaciones etc4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Este proyecto se centra en una educación infantil personificada donde los jóvenes pueden crecer entendiendo su entorno y conociéndose a ellos mismos. Una nueva forma de ver la educación establecida por los principios de personajes como Ortega y Gaset: 'El ser humano no vive para razonar, razona para poder vivir'. Por esto es necesario que la educación se centre en estimular las capacidades de cada ser para poder desarrollar su persona, y así, poder vivir con mayor facilidad en sociedad.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Podemos dividir a los clientes en dos bloques:
-Personas que luchan por la educación y formación de sus seres queridos.
-Estudiantes, profesionales y personas en general interesados en la aplicación de los nuevos modelos educativos, charlas, presentaciones, exposiciones etc.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
SOCIOS
Cuota mensual o trimestral.
Acceso libre a las actividades principales y descuentos en las 'actividades extra'.
Mayor contacto entre la empresa y el cliente.
CLIENTES PUNTUALES
Pago del precio establecido por cada actividad individual realizada.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
CONTACTO PERSONAL
Los socios tendrán derecho a un contacto personal con los profesionales del centro para mantenerse informados del centro y todo lo que ocurra dentro.
ONLINE
Página web - información actividades.
Seguimiento en profundidad por parte de los socios.
PUBLICIDAD PROVEEDORES
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
-CUOTA SOCIO
-CAFETERÍA
-ACTIVIDADES EXTRA
Meetings, actuaciones etc
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
- 8:00 a 17:00 - Horario escolar.
- 17:00 a 21:00 -Meetings, presentaciones, cursos profesionales, conciertos acústicos.
- Cafetería: Acceso a los padres desde obertura hasta cierre y acceso a los participes de otras actividades en el transcurso de estas.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
HUMANOS
Monitores especializados en:
-Educación infantil.
-Psicología.
-Educación social.
-Técnico superior en integración social etc
Una vez contratados seguirán formándose en diferentes cursos para estar al día y completar su formación.
FÍSICOS
Local.
Materiales específicos para cada zona
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Padres: Su motivación principal son los hijos.
Empresas educativas: Su cooperación les permitirá presentar al público sus trabajos.
Suministros material y comida: Tiendas de la zona, por lo que obtendrán una cuota fija mensual y, a su vez, fiabilidad de las familias socias.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
DOCUMENTO 2 ADJUNTO.
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
EDUCACIÓN, CULTURA, INNOVACIÓN, MEETINGS, PRESENTACIONES, CHARLAS, PROYECTO JOVEN.
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=562
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 20/09/2016