CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.
Telecomunicaciones móviles
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 16 de octubre de 2011 a las 19:01
Alcazar Cano, Joaquin
1
Título del Modelo de Negocio
Telecomunicaciones móviles2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se presenta el modelo clásico de negocio de una empresa de telecomunicaciones móviles. En la actualidad estas empresas están modificacando este modelo delegando la gestión de infraestructuras en los fabricantes de equipos, la innovación en productos en proveedores de contenidos y centrándose en la relación con los clientes y la potenciación de la marca.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedores de equipos de comunicacionesActividades Clave
Mantenimiento de redes Prestación de servicios MárketingRecursos Clave
Red Marca Cartera de clientesPropuesta Valor
Voz Datos ContenidosRelación con el cliente
Captación FidelizaciónCanales
Ventas al por menorSegmentos de cliente
Cartera de clientes consolidadaEstructura de Costos
Mantenimiento de redes MárketingFlujos de ingreso
Voz Datos Ingresos por servicios4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Cada vez es más usual que estas empresas acudan a pequeñas empresas proveedoras de contenidos, sobre todo los multimedia, mapas, juegos, video y música.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Al concentrarse en los clientes para intentar incrementar su consumo de servicios, las empresas rentabilizan las cuantiosas inversiones realizadas para aumentar y consolidar su cuota de mercado
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Muchas empresas de telecomunicaciones, están delegando el mantenimiento y la explotación de algunas de sus redes a fabricantes de equipos, ya que estos pueden explotar las redes a un coste inferior, al trabajar para varias empresas de telecomunicaciones a la vez (economías de escala).
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
telecomunicaciones móviles modelo negocio banco emprendeplus e+
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54
Canal: CEEI Elche
Publicado el 21/06/2011