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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Way4spot

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Enviado: el jueves, 07 de marzo de 2013 a las 19:04

robertolucci

robertolucci

lucci, roberto

Visitas: 1.200
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Way4spot
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Way4spot es una red social por deportistas, en particular por los aficionados de deporte outdoor.

    Es una comunidad que perimite a quien se apunta, de encontrar otros miembros con los cuales compartir los gastos de desplazamiento para llegar al sitio donde te gustaria practicar tu deporte preferido, que sea una playa, la montaña, un cañon.

    El objectivo es aquello de ofrecer a los aficionados la oportunidad de practicar el deporte que quieren sin vaciar sus monederos.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Sociedad de alquiler de coches/furgonetas (Europecar) Tienda de material outdoor Asociaciones deportivas Ayuntamiento

    Actividades Clave

    Aficionados: ofrecer informaciones y alguien para ahorrar dinero Empresas: ofrecer una comunidad que forma un segmento particular para captar clientes

    Recursos Clave

    Informaticas Inversiones publicitarias Sitio dinamico y facil Estrategia de comunicaccion

    Propuesta Valor

    Aficionados Compartir gastos y informaciones Coste Cero Conocer nuevos amigos y sitios Empresas Publicacion videos y ofertas publicitarias Segmento m

    Relación con el cliente

    Relaciones con los clientes seran informales y directas Sistema de feedback Seccion de los consejos Blog/Chat Encuestas de satisfacion

    Canales

    Internet Sitio web Blog Redes Sociales Revistas especializadas Tiendas deportivas (Decathlon) Eventos Nacionales

    Segmentos de cliente

    Deportistas de todas las edades y de todas las disciplinas. Empresas del sector deportivo y no, que quieren envertir en publicidad.

    Estructura de Costos

    Inversiones publicitarias Construccion sitio web Desarrollo aplicacion smartphone

    Flujos de ingreso

    Inversiones publicitarias Venta app. por smartphones Percentajes sobre venta de paquetes vendidos por el sitio
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El producto ofrecido es aquello de una comunidad donde los aficionados de deporte pueden reunirse y encontrarse para compartir informaciones, conoscimientos y,mas importante,los gastos sin pago. Sera un sitio donde buscar planes de desplazamiento por deportes diferientes y material tecnico.

    Por las empresas interesadas a la inversion en publicidad, la oportunidad es aquella de proponer sus productos directamente a un segmento especifico bastante amplio.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    deportistas sin distincion de edad, a los cuales les gusta el deporte outdoor,que sea surf, escalada, trekking.

    empresas que quieren invertir en publicidad. Sean ellas del sector deportivo (venta de ropa y material tecnico,revistas, sitios, asociaciones) y no (como hoteles, pueblos y ayuntamientos)

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Las relaciones tienen que ser informales y directas asi que todos puedan entregarnos sus consejos de manera que podremos ofrecer un servicio agradable,eficiente y cautivante.

    Las impresiones y la satisfacion de nuestros clientes seran fondamentales para que se queden bien con nosotros.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El canal de distribucion sera internet.

    El sitio sera el medido principal de comunicar con los clientes,iremos a utilizar las redes sociales, revistas especializadas,tiendas deportivas y eventos nacionales para gañar un poco de notoriedad.

    Desarrolleremos tambien la aplicacion por smartphone.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los ingresos principales seran lo que llegan por las empresas quien inverten en publicidad.

    Las oferta sera aquella de publicar videos y promoiones de sus productos.

    Claramente el precio sera dependiente del tamaño de la comunidad.

    Los membros de la comunidad solo iran a pagar la App,si lo quieren.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las actividades claves son aquellas de ofrecer a los aficionados un sitio facil y dinamico. Otra actividad fundamental sera aquella de promocion y publicidad, de la nuestra comunidad, como de las empresas que seran nuestras clientes.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    El sitio es un recurso clave, fondamental. La posibilidad de gestir un sitio agradable eficiente es el primer recurso que necesitamos.

    Tambien los clientes, deportistas y empresas, son recursos muy importantes,por nosotros y por ellos mismo, para que ambos sean satisfechos.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los colaboradores seran los aficionados y las empresas,

    Los primeros porque compartendo informaciones seran utiles para nosotros y otros membros de la comunidad para obtener un servicio que sea el mejor posible. Tambien las empresas del sector seran importantes para ofrecer ventajas a los deportistas

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes seran principalmente aquellos de desarrollo del sitio y de la aplicacion por smartphone.

    Otros seran aquellos de publicidad para ser conocidos cada dia mas.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Deporte, Way4spot,

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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