CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Way4spot
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 07 de marzo de 2013 a las 19:04
lucci, roberto
1
Título del Modelo de Negocio
Way4spot2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Way4spot es una red social por deportistas, en particular por los aficionados de deporte outdoor.
Es una comunidad que perimite a quien se apunta, de encontrar otros miembros con los cuales compartir los gastos de desplazamiento para llegar al sitio donde te gustaria practicar tu deporte preferido, que sea una playa, la montaña, un cañon.
El objectivo es aquello de ofrecer a los aficionados la oportunidad de practicar el deporte que quieren sin vaciar sus monederos.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Sociedad de alquiler de coches/furgonetas (Europecar) Tienda de material outdoor Asociaciones deportivas AyuntamientoActividades Clave
Aficionados: ofrecer informaciones y alguien para ahorrar dinero Empresas: ofrecer una comunidad que forma un segmento particular para captar clientesRecursos Clave
Informaticas Inversiones publicitarias Sitio dinamico y facil Estrategia de comunicaccionPropuesta Valor
Aficionados Compartir gastos y informaciones Coste Cero Conocer nuevos amigos y sitios Empresas Publicacion videos y ofertas publicitarias Segmento mRelación con el cliente
Relaciones con los clientes seran informales y directas Sistema de feedback Seccion de los consejos Blog/Chat Encuestas de satisfacionCanales
Internet Sitio web Blog Redes Sociales Revistas especializadas Tiendas deportivas (Decathlon) Eventos NacionalesSegmentos de cliente
Deportistas de todas las edades y de todas las disciplinas. Empresas del sector deportivo y no, que quieren envertir en publicidad.Estructura de Costos
Inversiones publicitarias Construccion sitio web Desarrollo aplicacion smartphoneFlujos de ingreso
Inversiones publicitarias Venta app. por smartphones Percentajes sobre venta de paquetes vendidos por el sitio4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
El producto ofrecido es aquello de una comunidad donde los aficionados de deporte pueden reunirse y encontrarse para compartir informaciones, conoscimientos y,mas importante,los gastos sin pago. Sera un sitio donde buscar planes de desplazamiento por deportes diferientes y material tecnico.
Por las empresas interesadas a la inversion en publicidad, la oportunidad es aquella de proponer sus productos directamente a un segmento especifico bastante amplio.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
deportistas sin distincion de edad, a los cuales les gusta el deporte outdoor,que sea surf, escalada, trekking.
empresas que quieren invertir en publicidad. Sean ellas del sector deportivo (venta de ropa y material tecnico,revistas, sitios, asociaciones) y no (como hoteles, pueblos y ayuntamientos)
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Las relaciones tienen que ser informales y directas asi que todos puedan entregarnos sus consejos de manera que podremos ofrecer un servicio agradable,eficiente y cautivante.
Las impresiones y la satisfacion de nuestros clientes seran fondamentales para que se queden bien con nosotros.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El canal de distribucion sera internet.
El sitio sera el medido principal de comunicar con los clientes,iremos a utilizar las redes sociales, revistas especializadas,tiendas deportivas y eventos nacionales para gañar un poco de notoriedad.
Desarrolleremos tambien la aplicacion por smartphone.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los ingresos principales seran lo que llegan por las empresas quien inverten en publicidad.
Las oferta sera aquella de publicar videos y promoiones de sus productos.
Claramente el precio sera dependiente del tamaño de la comunidad.
Los membros de la comunidad solo iran a pagar la App,si lo quieren.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades claves son aquellas de ofrecer a los aficionados un sitio facil y dinamico. Otra actividad fundamental sera aquella de promocion y publicidad, de la nuestra comunidad, como de las empresas que seran nuestras clientes.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
El sitio es un recurso clave, fondamental. La posibilidad de gestir un sitio agradable eficiente es el primer recurso que necesitamos.
Tambien los clientes, deportistas y empresas, son recursos muy importantes,por nosotros y por ellos mismo, para que ambos sean satisfechos.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los colaboradores seran los aficionados y las empresas,
Los primeros porque compartendo informaciones seran utiles para nosotros y otros membros de la comunidad para obtener un servicio que sea el mejor posible. Tambien las empresas del sector seran importantes para ofrecer ventajas a los deportistas
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes seran principalmente aquellos de desarrollo del sitio y de la aplicacion por smartphone.
Otros seran aquellos de publicidad para ser conocidos cada dia mas.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Deporte, Way4spot,
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013