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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

BMW

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Enviado: el viernes, 31 de mayo de 2013 a las 02:48

Inmatorres

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torres bisquert, inma

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  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    BMW
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son MINI y Rolls-Royce. BMW es el líder mundial de ventas dentro de los fabricantes de gama alta

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Uno de los aliados para BMW es la publicidad. Ya sea mediante televisión, internet o por el uso de sus automóviles por personajes conocidos.

    Actividades Clave

    Tiene como actividades clave la venta de sus productos y situarse como una de las empresas más conocidas.

    Recursos Clave

    Los recursos clave que posee BMW es sobre todo la publicidad.

    Propuesta Valor

    La propuesta de BMW es la seguridad y la elegancia. Al ser una gran marca quiere ofrecer seguridad y la mayor calidad posible para sus clientes.

    Relación con el cliente

    BMW es una de las marcas más conocidas y a la vez fiables en el mercado, por tanto posee fidelidad por parte de los clientes.

    Canales

    Posee numerosos canales de distribución, ya que cuenta con distintos concesionarios en múltiples países.

    Segmentos de cliente

    La marca BMW posee unos clientes con un elevado poder adquisitivo.

    Estructura de Costos

    BMW intenta reducir al mínimo sus costes, pero sin renunciar a la calidad y a la elegancia de sus automóviles.

    Flujos de ingreso

    BMW tiene una gran cantidad de ingresos, porque a pesar de poseer productos caros, como hemos hablado antes también posee clientes fieles.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    BMW ofrece constantemente innovaciones tecnológicas en sus automóviles para satisfacer las necesidades de sus clientes. Se diferencia en la calidad y la elegancia, y se mantiene en el tiempo ya que continúa innovando y sacando al mercado nuevos vehículos cada vez mejores y de mejor calidad.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Son clientes con un elevado poder adquisitivo, que buscan confort, elegancia, calidad y seguridad.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Una relación directa y de seguridad. Que los clientes puedan ponerse en contacto con ellos siempre que lo deseen, y que se sientan seguros a la hora de preguntar o de resolver un problema.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de los concesionarios, porque permiten un contacto directo.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los flujos de ingresos son elevados, porque como hemos hablado antes BMW posee productos caros, pero también posee clientes fieles que están dispuestos a pagar esos precios porque se sienten seguros con esta marca.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La actividad que debe desarrollar es la de vender el máximo número de productos y seguir atrayendo a clientes y convertirlos en clientes fieles y satisfechos.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Requieren materias baratas y mano de obra barata, pero que a la vez sea segura y fiable. Esto hará que al tener grandes ingresos, y las materias primas sean baratas, los beneficios serán mayores para la empresa.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Pueden realizar una buena publicidad de la marca. Demostrando que es una marca fiable y segura, tratando de demostrar que es la mejor del mercado.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Tratar de gastar lo menos posible y producir el máximo de ingresos.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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