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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

INDITEX

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Enviado: el viernes, 31 de mayo de 2013 a las 21:19

lorena86

lorena86

cruz, morales

Visitas: 1.428
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    INDITEX
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. Inditex opera 5527 tiendas bajo las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy's Class, Uterqüe o Stradivarius, entre otras.

    Su principal caracteristicas es ofrecer moda que podemos encontrar en las pasarelas , ropa de alta costura de grandes firmas,pero sin duda a un precio mas reducido que las mismas.

    su principal marca es Zara, aunque el resto de marcas no quedan indiferentes para los comprad

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    VENTA DE MODA SIMILAR A LAS DE FIRMA A PRECIO ADSEQUIBLE PARA EL PUBLICO

    Actividades Clave

    SU PAPEL FUNDAMENTAl ES CONCEBIR TODAS LAS COLECCIONES DE MODA Y ACCESORIOS EN TODAS LAS TIENDAS DE ESTA CADENA

    Recursos Clave

    LA CLAVE DE ESTE NEGOCIO ES OFRECER ROPA SIMILAR A LA QUE OFERTAN LAS GRANDES FIRMAS PERO A PRECIOS ADSEQUIBLES PARA TODO TIPO DE PUBLICO

    Propuesta Valor

    CALVE PARA EL DESARROLLO: CREATIVIDAD, DISEÑO, RESPUESTAS AGILES AL MERCADO, APORTACION Y VALOR AÑADIDO

    Relación con el cliente

    RELACION CONTINUA CON EL CLIENTE, BASAN SU ESTRATEGIA EN LAS OPINIONES DE LOS MISMOS

    Canales

    Segmentos de cliente

    DIRIGIDO A UN GRAN NUMERO DE CLIENTES, DESDE NIÑOS, HOMBRE, MUJERES, JOVENES, CON CAPACIDAD ECONOMICA MEDIA

    Estructura de Costos

    http://www.gurusblog.com/archives/inditex-presenta-resultados-y-mantiene-su-fortaleza-financiera/17/09/2009/

    Flujos de ingreso

  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se ofrecen productos de moda, tanto de vestimienta como zapatos y complementos.

    Se dirige a todo tipos de clientes y aqui la gran ventaja de esta cadena y es que ofrece a un amplio publico sus productos ya que es para niños, bebes, hombres y mujeres.

    ademas de ellos cuenta con ocho tiendas, entre ellas la principal que es Zara

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    dirigido para todo tipo de clientes, desde gran poder adquisitivo como medio, variedad de precio en los productos.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    relación directa conj los clientes, ya que son su principal fuente de ingresos.

    amabilidad, atencion,etc.. por parte de sus empleados a los clientes

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El equipo de distribución de Inditex es el responsable de gestionar y articular la distribución del producto, para que llegue la mercancía en el plazo estipulado y esté asegurado el stock de producto para las tiendas del grupo en los más de 82 países.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    iene una fuerte orientación al cliente en todas sus áreas de actividad: diseño, fabricación,

    comercial, logística y distribución. Se controlan todos los procesos, es la

    capacidad de adaptar la oferta a los deseos de los clientes en el menor tiempo posible

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    www.youtube.com/watch?v=ALPpvzgFElg

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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