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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Amazon.com

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Enviado: el viernes, 31 de mayo de 2013 a las 21:33

jose_vegara

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Vegara Cabrera, José

Visitas: 1.363
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Amazon.com
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing a todos los niveles con sede en Seattle, Estado de Washington. Su lema es and you're done (Traducido al español: «y listo»). Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com y DPreview.com.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Pero cualquier empresa puede ser socia o colaboradora de amazon, ya que se dedica a actualizar y vender productos de ciertas tiendas para disfrute.

    Actividades Clave

    Las actividades clave, se basa en vender a través de esta pagina web.

    Recursos Clave

    El único recurso así conocido que podría ser tal vez seria Internet, o facilitar la información del poseedor que tiene el producto

    Propuesta Valor

    Respecto a productos, se venden y compran cualquier tipo de productos, bien desde un libro hasta cualquier tipo de cosas. Todo lo que se quiera vender pued

    Relación con el cliente

    Una relacion inderecta , poco contacto ya que tan solo se comunican por la propia pagina, bien via correo electronico, muy pocas veces por teléfono.

    Canales

    Via internet, de facil acceso a todas las personas. Despues utilizara via mensajeria rapida, como la empresa \"SEUR\"

    Segmentos de cliente

    Todo tipo de clientes, una especie de mercado abierto al uso de todas las personas. Es una empresa de comercio electronico.

    Estructura de Costos

    Cuenta esencialmente con una estructura de costes variable. Los costes eran altos cuando las ventas eran altas, y bajaban al disminuir las ventas.

    Flujos de ingreso

    Puede pagarse a traves de tarjeta de credito, debito trasferencias bancarias, o bien tambien por cuenta \"Paypal\"
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Respecto a productos, se venden y compran cualquier tipo de productos, bien desde un libro hasta cualquier tipo de cosas. Todo lo que se quiera vender puede que haya alguien dispuesto a comprarlo.

    Lo que mas se suele vender son libros.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Todo tipo de clientes, ya que es un servicio amplio por internet, una especie de mercado abierto

    al uso de todas las personas.

    Es una empresa de comercio electronico.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Una relacion inderecta ya que es por internet, los clientes tienen poco contacto ya que

    tan solo se comunican por la propia pagina, bien via correo electronico, muy pocas veces por telefono.

    Y casi ninguna por presencia.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Via internet, de facil acceso a todas las personas.

    Despues utilizara via mensajeria rapida, como la empresa "SEUR"

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Puede pagarse a traves de tarjeta de credito, debito trasferencias bancarias, o bien tambien por

    cuenta "Paypal"

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las actividades clave, se basa en vender a través de esta pagina web.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    El único recurso así conocido que podría ser tal vez seria Internet, o facilitar la información del

    poseedor que tiene el producto en cuestión para ponernos en contacto mas directamente con el

    por si no nos fiamos de la compra por Internet.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Apptio es uno de los socios de Amazon.

    Pero cualquier empresa puede ser socia o colaboradora de amazon, ya que se dedica a actualizar productos de ciertas tiendas para que estos mismos puedan ser vendidos a través de la pagina.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Cuenta esencialmente con una estructura de costes variable.

    Los costes eran altos cuando las ventas eran altas, y bajaban al disminuir las ventas.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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