Cerrar

Taller "Storytelling. Toda marca tiene una historia que contar.

por Belén Torregrosa.

el jueves, 06 de abril de 2017 de 09:30 a 14:30

Dónde:

Escuela de Organización Industrial

C/ Presidente Lázaro Cárdenas del Río nº 3 Elche (Alicante)

Elx/Elche (Alicante)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Mostrar ampliado

Taller Storytelling

Taller Storytelling. Toda marca tiene una historia que contar.

La evolución en los últimos años de las técnicas de marketing ha construido una nueva manera de conectar con los posibles clientes de nuestros negocios, gracias al  Storytelling, el arte de crear una historia. Mediante esta técnica aprovechamos la atmósfera mágica que se crea alrededor del  relato para conectar emocionalmente con nuestros futuros clientes.

De este modo, ayudaremos a crear un relato coherente y potente permitiendo establecer un triángulo narrativo entre las personas, el mundo y el relato que dan homogeneidad a lo que hacemos, lo que parecemos y lo que somos.

A lo largo de la sesión abordaremos si las “historias de marca” son una realidad o ficción, si existen dualidades en el mundo en el que vivimos y si nos pueden ayudar a transmitir lo que hacemos y queremos hacer. También aprenderemos a huir de las historias simples, tratando de crear relatos como reflejos de la sociedad, el consumo también como un acto creativo. Todo ello, para que los participantes cuenten con un armazón narrativo para competir con mejores opciones en un mercado abierto y, a veces, poco diferenciador.

OBJETIVOS:

  • Conocer el contexto actual y los cambios del sistema de consumo.
  • Entender al consumidor como co-autor de nuestro negocio.
  • Dar forma a los productos y servicios que el consumidor demanda aplicándolos a nuestras marcas.
  • Entender el funcionamiento de una buena historia para su aplicación a nuestro negocio.
  • Conocer las herramientas para contar un buen relato.
  • Proponer una historia para nosotros.
  • El paso de la Era del Conocimiento a la Era Conceptual. Los cambios en el sistema consumo.
  • El consumidor como co-autor de las marcas, la calle como escenario creativo.
  • Del Advertising al Conversiting: diseño, narración, sinfonía, empatía, juego y sentido. 
  • La fusión entre función, forma, ética y estética de los productos que consumimos, un viaje a las Vanguardias de principios de S. XX. 
  • Geometría de las historias. Elementos de todo buen relato de marca y un puñado de herramientas para contarlo mejor. 
 
6.530 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO