¿Qué están haciendo tus competidores?
Y tú en empresa en qué se diferencia
ARIMA CONSULTORIA Y GESTION S.L.
Publicado el miércoles, 25 de mayo de 2016 a las 10:46
Para analizar la competencia de nuestra empresa, es importante hacerse 4 preguntas básicas para encauzar el análisis:
QUIÉNES son mis competidores. En primer lugar, necesitamos saber quiénes son nuestros competidores y dónde se encuentran.
QUÉ ofrecen. Una vez conocemos quienes compiten con nuestra empresa, debemos determinar qué productos o servicios ofrecen y compararlos con los nuestros.
CÓMO lo ofrecen. La atención al cliente, la comunicación, la distribución, el packaging, promociones y ofertas, sistema de ventas,…
En QUÉ posición se encuentran en el mercado. Sabiendo qué y cómo lo ofrecen y su posición competitiva frente al resto, podremos determinar qué acciones ofrecen mejores resultados.
Con toda esta información debemos determinar cuáles son las fortalezas y debilidades, tanto de nuestros competidores como las nuestras, y reforzar aquellas áreas en las que podemos ser mejor.
Si hacemos esto una sola vez, tendremos una foto de nuestra competencia en un momento determinado, si lo hacemos de forma periódica, tendremos una evolución de la realidad competitiva, lo que te permitirá tomar mejores decisiones.
No te aísles, en un mercado, las acciones que realiza tu competencia te afectan directamente, y viceversa, sé el primero y #diferénciate.
www.arimaconsultores.com
25/05/2016 10:46 | LMA