Equipos comerciales de alto rendimiento
Vender más para sobrevivir en el mercado
Comienzo: el miércoles, 15 de noviembre de 2017 a las 16:00
Finaliza: el jueves, 30 de noviembre de 2017 a las 20:00
Dónde:
ICAP FORMACION - GRUPO ENTORNO EMPRESARIAL
Ronda Guglielmo Marconi num.11 Edificio B. Local B2
Paterna (Valencia)
Contacto:
Luz Puig. Responsable de Formación. Tel. 963 920 524 [email protected]
Toda empresa necesita vender para sobrevivir. Prepararse para la venta y aprender a superar las dificultades del entorno es un aspecto clave para el éxito de las empresas en el mercado.
En el contexto de un mercado disruptivo, la acción comercial de la empresa necesita un plus de conocimiento, de habilidad, de eficacia. Una oferta competitiva no es suficiente si no mejoramos nuestro saber hacer. Perfeccionar las habilidades de venta es una condición irrenunciable para sobrevivir.
El equipo de ventas es imprescindible en la empresa, y además, no sólo debe saber vender, sino que debe estar formado y orientado para que su trabajo esté alineado con otros intereses fundamentales en las compañías y sus consecuencias. Este conocimiento les aportará herramientas que facilitará las negociaciones con clientes y la defensa del producto/servicio.
El presente curso está diseñado para dotar a los asistentes de los conocimientos y herramientas básicas para el desempeño de su trabajo.
El curso se ha estructurado en 3 módulos:
- Desarrollo de habilidades comerciales.
- Mejora de las competencias financieras.
- Atención al cliente en el proceso comercial
Se trata de talleres teórico-prácticos de 2 sesiones de 4 horas en cada módulo donde el alumno aprenderá las herramientas prácticas más eficaces para el desempeño de sus funciones.
- MÓDULO: DESARROLLO DE HABILIDADES COMERCIALES
- Aprender que toda venta es una conversación diseñable que comienza por uno mismo.
- Aprender y desarrollar habilidades sociales que hagan más productivas las relaciones comerciales
- MODULO: MEJORA DE LAS COMPETENCIAS FINANCIERAS
- Comprender el funcionamiento del circulante relacionado con los procesos de venta a través de la financiación del crédito al cliente.
- Comprender los parámetros del riesgo aplicado a los clientes y el efecto que tienen los retrasos o morosidad de los mismos con respecto a la liquidez de la empresa.
- Comprender como funciona un escandallo de producto y su relación con la eficiencia del comercial y la rentabilidad del cliente.
- Comprender el funcionamiento estadístico del área comercial con respecto a un producto y los efectos de este aplicado a un cliente como fuente de creación de la rentabilidad.
- MÓDULO: ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL
- Identificar las fases de un proceso de venta y de atención al cliente.
- Identificar los parámetros de calidad de servicio en los procedimientos de comunicación comercial con el cliente
- Diferenciar correctamente las condiciones de venta que corresponden a un cliente según su clasificación comercial, o segmento de mercado
- Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa
- Aprender las técnicas e instrumentos básicos de fidelización de clientes
Módulo de Competencias financieras: Luis Sequí.
- Asesor – Consultor en estrategia financiera. Diplomado en investigación operativa y sistemas empresariales
Módulo de Habilidades Comerciales: Clara Inés Espí.
- Arquitecta y Coaching certificada
Módulo de atención al cliente en el proceso comercial: Fernando Bautista
- Licienciado en Econoómicas: – Asesor- consultor estrategia comercial
1º MODULO
HABILIDADES COMERCIALES
- La venta como gestión emocional
- El feedback como aplicarlo a la venta
- El desarrollo de un vendedor competitivo
MANEJO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Técnicas de CNV (Comunicación No Violenta)
Reuniones productivas. Cómo se programan. Cómo se desarrollan. Contenidos
Técnicas de desbloqueo. Aplicaciones
2º MODULO
MEJORA DE COMPETENCIAS FINANCIERAS
- Funcionamiento del activo circulante en las relaciones con el cliente
- Funcionamiento de los riesgos de crédito a clientes.
- Funcionamiento y comprensión para un comercial.
- Estadísticas de ventas aplicadas a clientes
- Valoración de clientes en función de la rentabilidad.
3º MODULO
ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL
- Atención al cliente en el proceso de venta. Como diferenciarnos.
- Comunicación de información comercial en las operaciones de venta. EL CRM.
- Tramitación en los servicios de post-venta
- Indicadores clave en las operaciones de venta.
Duración: 24 horas
Calendario: 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de noviembre.
Horario: De 16:00 a 20:00
Lugar: Ronda Guglielmo Marconi num.11, edificio B, local B2. 46980-Paterna. Valencia.
Información y reservas:
http://www.icapformacion.com/cursos/equipos-comerciales-alto-rendimiento/
gestión comercial comercio comercializacion comerciales HABILIDADES comerciales habilidades directivas