Control de aforo en tiempo real para 145.000 asistentes de Medusa Sunbeach Festival
El evento de música electrónica más grande del país
Publicado el jueves, 18 de agosto de 2016 a las 09:03
Si por algo pasará a la historia el festival Medusa Sunbeach celebrado en la playa de Cullera este agosto 2016 será por ser el primer festival español con una producción técnica equiparable a los grandes del mundo como Tomorrowland en Bélgica o el Ultra Music Festival de Miami. Además, gracias al fuerte crecimiento de los últimos años, Medusa Sunbeach Festival se ha convertido en el evento de música electrónica más grande del país.
Las medidas de seguridad para atender a los 145.000 asistentes durante los días del festival hicieron contar a los organizadores con un despliegue humano y técnico sin precedentes. Medusa Sunbeach trabajó con la empresa IDASFEST para aportar soluciones tecnológicas de valor añadido. IDASFEST activó un sistema digitalizado de conteo automático de asistentes, como obliga la legislación de espectáculos y eventos, que no sólo permite controlar el aforo en tiempo real sino realizar predicciones de los flujos de acceso para evitar aglomeraciones a las entradas y salidas de los eventos.
“El sistema está orientado a una fácil implementación en festivales y pensado para que los asistentes accedan al recinto de forma fluida y rápida” indica Javier Juanes, Director Ejecutivo de IDASFEST. Además, desde IDASFEST se facilita la información de aforo en tiempo real a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que en todo momento disponen del aforo actualizado para velar por la seguridad de los asistentes. Además, “gracias a la información codificada en la pulsera de cada asistente, éstos están identificados de forma única, permitiendo a los servicios sanitarios realizar actuaciones rápidas con esta información, en caso de ser necesario”, añade Juanes.
El uso de la tecnología IDASFEST permite a los festivales incrementar las medidas para evitar entradas falsas, así como los accesos con entradas de reventa y robadas gracias a un software de detección propio que permitió identificar en Medusa Sunbeach los fraudes que intentaron sin éxito acceder al festival.
empresa pyme valencia emprendimiento cullera festivales control aforo idasfest controlaforo control acceso controlacceso control asistentes festivales música medusa sunbeach festival