Definiendo la creatividad
conceptualización de la creatividad
Publicado el viernes, 09 de junio de 2017 a las 15:54
La creatividad es un fenómeno con muchas dimensiones. Un constructo complejo que necesita de una definición suficientemente consensuada para poder avanzar en su estudio. Sin embargo, hasta 1950 no se observa un verdadero interés por analizarla científicamente. Con Guilford se produce ese cambio y gracias a él, la creatividad empieza a entenderse como un fenómeno abordable por la ciencia. Hasta ese momento, la creatividad se entendía como algo misterioso y místico, una cualidad de seres excepcionales.
Varias décadas de estudio formal han servido para aportar datos y evidencias que ayudan a descifrar ese enigma del pensamiento humano. La concepción aristocrática de la creatividad ha desaparecido y con esa democratización de la creatividad, se abre un mundo de posibilidades para la humanidad [...]
Mucho en ella es invisible, no-verbal e inconsciente. Por lo tanto, incluso si tuviéramos una concepción exacta de la creatividad, estoy seguro de que tendríamos dificultades para expresarla a través de palabras. Sin embargo, si vamos a estudiarla científicamente, debemos tener alguna definición aproximativa.
Torrance, 1993, p. 43
creatividad creatividad empresarial desarrollo personal desarrollo empresarial desarrollo directivo formación
09/06/2017 15:54 | AnaAguilera