Cerrar

es | val   

Los CEEI deben identificar servicios que favorezcan la creación de empresas

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el martes, 01 de agosto de 2017 a las 10:30

Mostrar ampliado

Reunion ivace CEEI

Encuentro entre el IVACE y los directores de los CEEI

La directora general del IVACE, Júlia Company, se ha reunido con los directores de los centros Europeos de Empresas innovadoras (CEEI) a quienes ha trasladado la necesidad de que “identifiquen y definan nuevos servicios de alto valor añadido que favorezcan la creación y consolidación de nuevas empresas innovadoras o de base tecnológica en el marco del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat” (27-7-2017)

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial tiene firmados convenios de colaboración con los CEEI de la Comunitat (Valencia- Alcoy, Castellón y Elche) por valor de dos millones de euros.

Estos convenios, confinanciados al 50% a través del Programa operativo FEDER 2014-2020, contempla el desarrollo de una Plan de Actuación 2017 para garantizar que todos los habitantes de la Comunitat tengan acceso a los servicios, el conocimiento y las herramientas relativas al emprendimiento de forma homogénea, coherente, coordinada y no discriminatoria.

Con la puesta en marcha de este Plan de Actuación por parte de los CEEI se pretende evitar duplicidades entre los distintos agentes públicos y privados, ordenar y mantener actualizadas las necesidades y los recursos disponibles para los emprendedores del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.

También se quiere potenciar las plataformas de apoyo al emprendimiento innovador como soporte de herramientas, recursos y servicios a los emprendedores de la Comunitat Valenciana.

Júlia Company ha destacado la “encomiable y necesaria” labor que prestan los CEEI a los emprendedores al tiempo que ha reafirmado el compromiso del conseller Rafa Climent “de potenciar y reforzar su actividad con  las herramientas y líneas de financiación necesarias”.

En 2016 los CEEI de la Comunitat realizaron más de 200 actividades de fomento de la innovación y el emprendimiento en las que participaron más de 10.000 personas.

La aportación de los CEEIs a la Comunitat Valenciana

Los tres Centros Europeos, que se distribuyen a lo largo del territorio valenciano, tienen como finalidad el apoyo a la creación de nuevas empresas y a la consolidación de las mismas y de las ya existentes. Para ello dispone de una amplia cartera de servicios como formación para emprendedores, servicios de asesoramiento a empresas, apoyo a la obtención líneas de subvención, asesoramiento tecnológico y cesión de espacios para llevar a cabo la actividad empresarial.

Además de estos servicios, los CEEI llevan a cabo los Focus Pyme y Emprendimiento, una serie de eventos gratuitos dirigidos a emprendedores y empresas y que se llevan a cabo en varias localidades de la Comunitat Valenciana, teniendo un principal evento cada año en una capital distinta.

El próximo 28 de Septiembre, Castellón se convertirá en el epicentro de pymes y emprendedores y ya ha abierto la convocatoria para que empresas y startups puedan darse a conocer en este evento.

 

11.639 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO