Cerrar

es | val   

Casos de éxito y networking configuran la segunda parte del Focus Marina Baixa 2017

Protagonizado por las empresas innovadoras de la comarca

Mostrar ampliado

Presentación casos éxito Focus Marina Baixa 2017

Presentación casos éxito Focus Marina Baixa 2017

Mostrar ampliado

Beatriz Muñoz presenta el taller de networking

Beatriz Muñoz presenta el taller de networking

La mejor continuación para la conferencia de Ferran Adrià, en el pasado evento Focus Marina Baixa 2017, fue la presentación de los casos de éxito. Una propuesta que captó el interés de decenas de personas en el público y que contó con la participación de Guillermo Campos, presidente de JOVEMPA Marina Baixa.

Las cuatro empresas invitadas, con base en diferentes localidades de la comarca, procedían de ámbitos de negocio bien diferentes. De esa forma, se dieron a conocer la experiencia y las problemáticas de casos tan diferentes como el de Gastroeventos, plataforma de eventos gastronómicos, Dragonet Comunicaciones, proveedor de servicios de telefonía e internet, Blau Comunicación, productora audiovisual y de eventos y Grupo Siggo, especializada en análisis y consultoría de elementos medioambientales.

El CEO de Gastroeventos, Cesar Moreno, indicó que la base de su proyecto radicaba en el objetivo de centralizar toda la información de la restauración y sus actividades en una única plataforma. Con este principio se puso en marcha la propia app que cuenta, ya hoy, con una buena nómina de descargas y una experiencia del usuario que va más allá de la base de datos con ofertas y promociones especiales.

El gerente de Dragonet, David Corredor, apuntó a la crisis de 2010 como principal motor del cambio en su empresa. A partir de su fortaleza principal, la proximidad con el cliente, han buscado adaptar su oferta a las necesidades demandadas. Son pioneros en la instalación de fibra óptica en la Marina Baixa, proyecto que contó con el apoyo de las instituciones europeas y nacionales. Gracias a su conversión, también, en operador virtual, pueden ofrecer un paquete de servicios, muy completo, con precios competitivos.

Alberto Giulianotti, CEO de Blau Comunicación, mostró la diversidad de actividades que gestiona su empresa: una agencia especializada en comunicación corporativa y otros servicios de producción, consultoría y  marketing. A nivel de funcionamiento interno, expuso que cuentan con un consultoría externa con el fin de concretar un plan de empresa a más largo plazo y que, de manera innovadora, han establecido la figura de responsables de equipo. De esta forma, pueden trabajar de manera coordinada y específica en cada proyecto.

Finalmente, el CEO del Grupo Siggo, Severino Signes, enumeró los diferentes servicios que ofrecen: laboratorio, consultoría, formación, evaluación, ingeniería y suministros. Se trata, pues, de un servicio global integrado que afronta, ahora, el proceso de crecimiento a otras regiones colindantes. En todos los departamentos se trabaja con la idea de la innovación y tienen, en su plataforma de formación, uno de los retos más importantes del futuro. 

La última actividad de la jornada fue el taller de networking-training que dirigió Beatriz Muñoz, formadora y coach del Club Empresarial de la Marina. A partir de la técnica AIDA (atención, interés, deseo y acción), la ponente explicó cómo debemos afrontar el planteamiento del mensaje al cliente para conseguir, de esa manera, que quiera comprar nuestro producto. La técnica, además, sirvió para poner en contacto a los diferentes participantes en el taller. Dispuestos en parejas, los integrantes del público, siguieron las indicaciones de Muñoz y descubrieron como su metodología servía para despertar esos elementos emocionales y racionales que intervienen, también, en el momento de la venta. Esta es una forma de aprender a diferenciarse para acceder al mercado y lograr las ventas.

4.916 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO