Casos de éxito y networking configuran la segunda parte del Focus Marina Baixa 2017
Protagonizado por las empresas innovadoras de la comarca
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el lunes, 02 de octubre de 2017 a las 08:50
La mejor continuación para la conferencia de Ferran Adrià, en el pasado evento Focus Marina Baixa 2017, fue la presentación de los casos de éxito. Una propuesta que captó el interés de decenas de personas en el público y que contó con la participación de Guillermo Campos, presidente de JOVEMPA Marina Baixa.
Las cuatro empresas invitadas, con base en diferentes localidades de la comarca, procedían de ámbitos de negocio bien diferentes. De esa forma, se dieron a conocer la experiencia y las problemáticas de casos tan diferentes como el de Gastroeventos, plataforma de eventos gastronómicos, Dragonet Comunicaciones, proveedor de servicios de telefonía e internet, Blau Comunicación, productora audiovisual y de eventos y Grupo Siggo, especializada en análisis y consultoría de elementos medioambientales.
El CEO de Gastroeventos, Cesar Moreno, indicó que la base de su proyecto radicaba en el objetivo de centralizar toda la información de la restauración y sus actividades en una única plataforma. Con este principio se puso en marcha la propia app que cuenta, ya hoy, con una buena nómina de descargas y una experiencia del usuario que va más allá de la base de datos con ofertas y promociones especiales.
El gerente de Dragonet, David Corredor, apuntó a la crisis de 2010 como principal motor del cambio en su empresa. A partir de su fortaleza principal, la proximidad con el cliente, han buscado adaptar su oferta a las necesidades demandadas. Son pioneros en la instalación de fibra óptica en la Marina Baixa, proyecto que contó con el apoyo de las instituciones europeas y nacionales. Gracias a su conversión, también, en operador virtual, pueden ofrecer un paquete de servicios, muy completo, con precios competitivos.
Alberto Giulianotti, CEO de Blau Comunicación, mostró la diversidad de actividades que gestiona su empresa: una agencia especializada en comunicación corporativa y otros servicios de producción, consultoría y marketing. A nivel de funcionamiento interno, expuso que cuentan con un consultoría externa con el fin de concretar un plan de empresa a más largo plazo y que, de manera innovadora, han establecido la figura de responsables de equipo. De esta forma, pueden trabajar de manera coordinada y específica en cada proyecto.
Finalmente, el CEO del Grupo Siggo, Severino Signes, enumeró los diferentes servicios que ofrecen: laboratorio, consultoría, formación, evaluación, ingeniería y suministros. Se trata, pues, de un servicio global integrado que afronta, ahora, el proceso de crecimiento a otras regiones colindantes. En todos los departamentos se trabaja con la idea de la innovación y tienen, en su plataforma de formación, uno de los retos más importantes del futuro.
La última actividad de la jornada fue el taller de networking-training que dirigió Beatriz Muñoz, formadora y coach del Club Empresarial de la Marina. A partir de la técnica AIDA (atención, interés, deseo y acción), la ponente explicó cómo debemos afrontar el planteamiento del mensaje al cliente para conseguir, de esa manera, que quiera comprar nuestro producto. La técnica, además, sirvió para poner en contacto a los diferentes participantes en el taller. Dispuestos en parejas, los integrantes del público, siguieron las indicaciones de Muñoz y descubrieron como su metodología servía para despertar esos elementos emocionales y racionales que intervienen, también, en el momento de la venta. Esta es una forma de aprender a diferenciarse para acceder al mercado y lograr las ventas.
02/10/2017 08:50 | xaviermas
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)