Peajes de Portugal - Evita las multas
Publicado el lunes, 01 de julio de 2019
Antes de realizar un viaje en coche a Portugal, debemos saber cómo funcionan las autopistas de peajes en Portugal, para no volver cargado con una multas del país vecino.
En Portugal, se utilizan dos sistema en la autopistas y dependerá de la autopista por la que estemos circulando, que tendremos un sistema u otro.
Peaje Manual
Son las autopistas a las que todos estamos acostumbrados, donde se realiza el pago en una cabina a una persona, o el pago mediante tarjeta o sistemas Via-T.
Peaje Electrónico
El segundo tipo de peajes de Portugal es el que suele causar problemas a los españoles que visitan el país.
Este sistema de autopistas cuenta con unos arcos con una cámara que leen las matrículas de los coches que pasan por ellas para cobrarte posteriormente el importe de dichos peajes.
Existen 4 sistemas para el pago de estas autopistas:
Easy Toll
En este caso, se vincula una tarjeta de débito o crédito a la matrícula del vehículo, y se irán cargando los costes de los peajes según pasemos por ellos.
El problema de este sistema es que solo existe 4 puntos de asociación de la tarjeta, a la entrada desde España a las autopistas: A22, A24, A25 y A28
Tollservice
Es un sistema de tarjetas de pago previo con un uso determiando, o 3 días, o por un viaje específico, como puede ser la conexión con aeropuertos.
Tollcard
Son otro tipo de tarjetas prepago, pero del tipo monedero, de diferentes importes, que se va gastando conforme pasamos por los peajes, hay de 5, 10, 20 o 40 €.
VIA-T
Es el sistema más conocido por los españoles, ya que se utiliza en las autopistas españolas. Un dispositivo que identifica nuestro vehículo al paso por las autopistas.
Además, los españoles son válido para las pagar las autopistas portuguesas.
Así que ya sabéis, si vais a hacer una ruta por Portugal, informaros previamente del sistema de pago.
01/07/2019 13:29 | RamLopez