Cómo diseñar una estrategia de Marketing online “no invasivo” en la página web de mi empre
Publicado el sábado, 29 de septiembre de 2018 a las 11:02
Antes de nada una pequeña introducción: al conjunto de técnicas encargadas de mejorar la comercialización de productos o servicios se conoce como marketing. La función principal de marketing online es la de seguir una cierta clase de parámetros o reglas que hagan mucho más eficaz la captación de nuevos clientes o consumidores.
Vale, ahora, sobre marketing online “no intrusivo” ¿Cuál es la diferencia entre intrusivo y no intrusivo?. Básicamente una: la calidad. Se trata de seleccionar audiencia por sus intereses, retos y objetivos. Después hay que conocer los canales y con qué frecuencia nos vamos a comunicar con ellos.
Pasos para diseñar estrategias de marketing online “no invasivo” en la web de mi empresa 1.- Determinar el público al que irá dirigido tus campañas de Marketing:
Este paso es el más importante y por consiguiente, es lo primero que debes hacer para diseñar estrategias de marketing. Para poder hacerlo, tendrás que tener pleno dominio del producto o servicio que vas a ofrecer al mundo y determinar a qué clase de personas va dirigido.
Una forma muy sencilla de determinar tu público es considerando los siguientes aspectos:
Edad, sexo y demás rasgos demográficos de importancia.
Tipo de personas, consumidores o clientes que deseas atraer hacia tus productos o servicios.
Intereses de los consumidores.
Qué tipo de consumidores es más propenso a adquirir mi producto. Esto puedes hacerlo con encuestas para recabar información.
2.- Adaptar el producto para el marketing por internet:
Una vez definido el público al cual se dirigirá el Marketing, hace falta adaptarlo para que el mismo pueda ser comercializado por internet. En ese sentido se debe entender que ya no estarías vendiendo un producto como tal, sino más bien solventando alguna necesidad propia del usuario. Siendo así, procura entonces contestar las siguientes preguntas:
¿Por qué los clientes deberían comprarme a mí?
¿Cuál es la diferencia de mi producto o servicio con el de la competencia?
¿Cómo planeo comercializar mi producto?
¿Qué clase de relación o feeling pueden tener los usuarios con mi producto?
¿Cómo se encuentra más fácilmente mi producto por internet?
Definidas y habiendo encontrado estas respuestas, estarás un paso más cerca de tener la estrategia de marketing online perfecta.
3.- Establecer una comunicación asertiva con los clientes:
Para que el Marketing online sea “no invasivo” es necesario que conozcas a tus clientes de manera exhaustiva. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con una buena atención al cliente?. Si la posees, podrás tener un canal directo para interactuar con los que se encuentran interesados en tus productos y así hacer del marketing algo más efectivo.
4- Esbozar el plan de acción y contenidos para el Marketing “no invasivo”:
En este punto tendrás que valerte de la planificación. Llegados hasta aquí, tendrás que implementar herramientas SEO, los estudios de mercado, estrategias de medición y todo lo que compone el marketing como tal para hacer crecer la empresa de la mejor manera posible.
Ten la total certeza de que si sigues estos 4 pasos para hacer marketing digital, este mismo no será invasivo. Muy por el contrario, estará perfectamente cimentado en la web y atraerá a la mayor cantidad de clientes posible. Recuerda que no se trata de bombardear los medios de comunicación digital con información de tu empresa, sino más bien comunicar dicha información de la forma más adecuada, en los lugares más propicios.
Si quieres más información sobre servicios de Marketing online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros